es
Books
Sunzi

El arte de la guerra

El arte de la guerra de Sunzi es, junto con el Laozi, el texto filosófico chino más conocido en Occidente desde que el jesuita francés Jean-Jacques Amiot lo tradujera por primera vez en 1772. Concebido con una lucidez y una racionalidad implacables, el contenido de esta breve obra desborda por completo los estrechos márgenes definidos por la estrategia militar al desentrañar con meticulosa precisión los mecanismos fundamentales de la dominación absoluta. Mucho más que un mero tratado de táctica o estrategia, proporciona un fértil e inagotable horizonte de interpretaciones y potenciales aplicaciones en ámbitos tan dispares como la teoría política, la filosofía, la economía o la psicología.

La presente edición, revisada y actualizada, es la primera traducción realizada directamente del chino antiguo. Además de cotejar las diferentes ediciones del texto y los manuscritos recientemente descubiertos por la arqueología, pretende integrar la obra atribuida a Sunzi en su contexto original, confrontándola con el resto de la literatura militar, política y filosófica de la época.
322 бумажные страницы
Правообладатель
Bookwire
Дата публикации оригинала
2021
Год выхода издания
2021
Издательство
Trotta
Переводчик
Albert Galvany

Другие версии книги

Уже прочитали? Что скажете?
👍👎

Цитаты

  • Héctor Rojoцитирует6 месяцев назад
    Se busca la victoria no tanto en la eliminación física del rival como en su sometimiento moral a través de un mejor despliegue, más sutil y oportuno, de las reglas de combate; es decir, haciendo alarde de una más excelente bravura y magnanimidad sujeta a las convenciones de orden casi protocolario que definen la conducta de los guerreros sobre el terreno de combate.
  • Héctor Rojoцитирует6 месяцев назад
    La guerra durante esa época tenía algo de representación: su función principal no consistía en otra cosa que en manifestar la bravura, el arrojo, la gallardía y las aptitudes individuales de quienes participaban en ella a través de un complejo sistema ritual y, de ese modo, servía de acceso directo a la gloria y al prestigio a todos aquellos que se exhibían virtuosamente en el transcurso del combate.
  • Héctor Rojoцитирует6 месяцев назад
    quienes participaban en esas batallas se mataban, se destripaban, se hacían cocer en calderos de bronce o se marinaban en salmuera, pero lo hacían ritualmente, cumpliendo con escrúpulo las consignas impuestas por los códigos protocolarios, exigidos por el sentido de la etiqueta

На полках

fb2epub
Перетащите файлы сюда, не более 5 за один раз