bookmate game
es
Books
Michelle Roche Rodríguez

Malasangre

  • Alejandra Arévaloцитирует4 года назад
    Pocos gestos fuera del coito tienen la carga sexual de una mordida.
  • Alejandra Arévaloцитирует4 года назад
    He allí el problema de los vínculos consanguíneos: no hay racionalidad en el cariño
  • Alejandra Arévaloцитирует4 года назад
    Mi madre, las monjas y las maestras que me criaron afirmaban que, como la heroína de Gustave Flaubert, la afición excesiva por los libros podía llevarme a la insatisfacción afectiva.
  • Laura Segoviaцитируетв прошлом году
    Una tarde, después de rezar el rosario, mi madre emergió de la penumbra gris de su cuarto enfundada en un vestido negro nuevo, como si fuéramos a recibir una visita. Era el momento de sentarnos en la ventana, me informó. La costumbre dictaba que, como a las muñecas en los comercios, a las mujeres en edad casadera las pusieran en exposición hasta que un hombre quisiera llevárselas o, según el eufemismo de la época, «pretenderlas». Hasta ese día yo nunca había «ventaneado», e ignoraba por qué alguien podría regocijarse de perder el tiempo en semejante ocupación –o, más bien, «desocupación»–. Una vez Sara me habló de eso como de un acontecimiento en la vida de una mujer, pero la práctica me parecía tan anticuada como ridícula. ¡Qué terrible sino el de las condenadas a mirar cómo pasa la vida de los demás, sentadas en actitud secundaria de humildes espectadoras!
  • Héctor Rojoцитирует3 года назад
    No me consideraba atractiva, pero algo brillante había dentro de mí. En ese momento fui consciente de la energía producida por el latido de mi corazón.
  • Daniela Trejo Pérezцитирует4 года назад
    Pocos gestos fuera del coito tienen la carga sexual de una mordida.
  • Alejandra Arévaloцитирует4 года назад
    Gustosa hubiera hecho un pacto con Satanás solo por no escuchar más nunca algún comentario sobre la nocividad de las lecturas en la mente de las mujeres.
  • Las hojas de la nocheцитирует14 минут назад
    La casada puede hacerse mantener por el esposo, trasladando a su nuevo hogar el parasitismo aprendido en la casa paterna. ¡Y esa mujer-sanguijuela es aplaudida por la sociedad! A ella nadie se atrevería a llamarla «malasangre»; está revestida de una dignidad superior a la soltera, incluso cuando esta se ha mantenido virgen.
  • Las hojas de la nocheцитирует15 минут назад
    negó la educación formal, manteniéndome en la cándida ignorancia, afanándome en naderías, como recetas para postres o el bordado, condenándome a representar el papel de un parásito del hogar hasta que un señor quisiera cambiarme el apellido, redefinirme.
  • Las hojas de la nocheцитирует15 минут назад
    El poder de los hombres, en especial en sociedades autocráticas y militaristas como la nuestra, descansaba sobre convenciones sociales construidas en el seno de las diferencias biológicas entre los sexos. El matrimonio los proclamaba a ellos cabeza de la familia, igual como el poder del gobierno estaba centralizado en el general Gómez y la supremacía de la Iglesia representada por el Dios-hombre encarnado. El ventaneo demostraba la centralidad del matrimonio en mi vida de mujer; incluso como soltera estaba definida por esa «institución». Una señorita anhela un marido, lo rechaza o se mantiene indiferente a él, pero en todos los casos construye su individualidad en relación con el hombre, mientras él nunca considera el matrimonio un proyecto de vida.
fb2epub
Перетащите файлы сюда, не более 5 за один раз