es
Books
Patrick Boucheron

El tiempo que nos queda

  • Héctor Rojoцитирует4 дня назад
    Lo que yo busco, y lo busco desde hace tiempo, es eso que hay de quebradizo en la textura desigual del tiempo, sus fracturas y segmentaciones. Y estas solo se les revelan a los amantes de los detalles que poseen la paciencia necesaria para desdeñar los grandes saltos hacia delante y saben observar esas alteraciones sutiles (a veces, nada más que un poco de polvo desplazado) a través de las que avanza la historia, no a grandes sacudidas, sino por la lenta erosión del viejo orden.
  • Héctor Rojoцитирует4 дня назад
    En esta economía libidinal que es, sin duda, la última treta del capitalismo liberal más descarado, a la gente le basta con sentir algo para persuadirse de que tiene razón.
  • Héctor Rojoцитирует4 дня назад
    Para consentir en ello se necesita una confianza en la inocencia y la solidez de las propias convicciones que yo no poseo. Por eso nunca dejaré de repetir que la historia, como disciplina, no se debilita en absoluto al exponer sus incertidumbres.
  • Héctor Rojoцитирует4 дня назад
    Mermadas como están, las defensas democráticas van cediendo una tras otra bajo los golpes incesantes de las certidumbres resignadas
  • Héctor Rojoцитирует5 дней назад
    Pero es cierto que existe una forma superior de lucidez que solo puede adquirirse en el fragor de la batalla, y que cuando uno arremete y hace el esfuerzo de mirar, ve más y mejor. Y como el tiempo apremia, porque es evidente que apremia, estoy dispuesto a forzar un poco mi naturaleza para decir las cosas con la mayor claridad posible.
fb2epub
Перетащите файлы сюда, не более 5 за один раз