es
Nicolás Kwiatkowski

“Fuimos muy peores en vicios”

Сообщить о появлении
Загрузите файл EPUB или FB2 на Букмейт — и начинайте читать книгу бесплатно. Как загрузить книгу?
  • Ni Colasцитирует4 года назад
    Europa, en consecuencia, sería incapaz de reconocer la diversidad cultural, a la que concebiría como una desviación bárbara del ideal civil. La Ilustración en particular, sostiene John Gray, “encapsula [en la idea de barbarie] su rechazo de la pluralidad irreducible de las culturas y su afirmación de que todas las civilizaciones son o serán ejemplos de un modelo único” (Gray, 1994, 726)
  • Ni Colasцитирует4 года назад
    El salvaje es un hombre europeo, y la noción de salvajismo fue aplicada a pueblos no europeos como una transposición de un mito perfectamente estructurado cuya naturaleza sólo se puede entender como parte de la evolución de la cultura occidental. El mito del hombre salvaje es un ingrediente original y fundamental de la cultura europea (Bartra, 2011, 15).
  • Ni Colasцитирует4 года назад
    Respecto del tema que nos ocupa, prosigue el argumento, barbarie y civilización son conceptos opuestos e interdependientes: la noción de bárbaro opera como el otro constitutivo del civilizado, al que define mediante la identificación de sus límites externos (Boletsi, 2007).
  • Ni Colasцитирует4 года назад
    Charles Darwin, por su parte, no sin cierta ambigüedad, comparaba y contrastaba a los humanos y los animales, en un intento por reconciliar a los lectores con sus orígenes simiescos
  • Ni Colasцитирует4 года назад
    Tal como sostiene Antonio Feros, la división de los seres humanos en razas y sub-especies fue un proceso gradual y prolongado, que sólo se completó en el siglo XIX (Feros, 2017, 200)
  • Ni Colasцитирует4 года назад
    Por cierto, no son pocos los historiadores del racismo que defendieron la idea de que el siglo XVIII fue “la cuna del racismo moderno” (Mosse, 1978, 1). Michael Banton demostró, sin embargo, que la raza, entendida como el resultado social y político de teorías biológicas falsas, articuladas con el interés imperial, no existió hasta entrado el siglo XVIII (Banton, 1998)
  • Ni Colasцитирует4 года назад
    en el período que va desde la caída de Constantinopla hasta el final del siglo de las Luces.
  • Ni Colasцитирует4 года назад
    En cuanto libro de historia, además, este debe tener un principio, un final y un espacio acotado de referencia. En los tres aspectos, hay tanto una ambición desmedida cuanto cierta arbitrariedad, mas no un capricho absoluto. La cronología se concentrará
  • Ni Colasцитирует4 года назад
    otros pueblos allende los confines (Sherwin-White, 1967)
  • Ni Colasцитирует4 года назад
    En ese marco, el término “bárbaro”, con el cual los griegos comenzaron a referirse a los escitas entre otros, significaba también la menor valía del modo de vida ajeno, y lo mismo ocurría cuando los romanos se distinguían del carácter salvaje de los germanos y
fb2epub
Перетащите файлы сюда, не более 5 за один раз