es
Books
Mary Shelley

Mathilda

  • Berenice Torresцитируетв прошлом году
    Jamás había pensado que el sufrimiento pudiera surgir del amor, y esta lección que todo el mundo acaba aprendiendo me fue dada de una forma que muy pocos habían sufrido.
  • GisEllaцитирует16 часов назад
    Vuestra belleza, vuestro candor, vuestra sabiduría sin artificios parecían pertenecer a un orden sobrenatural. Vuestra voz evocaba únicamente palabras de amor, y si algo terrestre teníais era lo que reflejaba la belleza del mundo.
  • GisEllaцитирует16 часов назад
    Aparecisteis ante mí como la diosa de un país hermosísimo, el ángel de misericordia de un paraíso en el que, entre todos los humanos, solo me admitíais a mí.
  • GisEllaцитирует16 часов назад
    yo, que con una ligereza satánica he colocado sobre vuestra belleza la inmunda deformidad del pecado, soy yo el que, con un dolor desbordante en el corazón, os suplico que me concedáis vuestro perdón.
  • GisEllaцитирует16 часов назад
    He deshonrado vuestras esperanzas, destruido la paz y la seguridad de vuestro espíritu sin mácula. Vuestra memoria hará resurgir el horror de las imágenes del pecado y del dolor de un amor inocente traicionado.
  • GisEllaцитирует16 часов назад
    »¿En qué me he convertido en este instante que acaba de pasar? No sé, quizá he cambiado de rostro como el arcángel caído. Creo seguir con vida, pero seguramente una nueva alma me habita, y la sangre se agita tumultuosa por mis venas. Estoy ardiendo de fiebre. ¡Pero estas son horas preciosas! Aunque yo sea un demonio, mi Mathilda está todavía delante de mí. La amo como ninguna mujer fue amada, y ahora lo sabe, y escucha estas palabras que, loco como estaba, creía que la llevarían a la muerte.

    »Ven, ven, lo más terrible ya ha pasado. Han acabado los dolores, las lágrimas y la desesperación: ¿no eran esas las palabras que tú decías? Hemos franqueado el abismo del que te hablaba y ahora, escúchame, Mathilda, vamos a encontrar flores, hojas y delicias… ¿o es el infierno, el fuego y las torturas?
  • GisEllaцитирует16 часов назад
    Estaba transportada por una emoción violenta y, levantándome del suelo donde me había postrado a sus pies, me apoyé en un árbol elevando mis extraviados ojos al cielo. Empezó respondiéndome con violencia: «¡Sí, sí, os odio! ¡Sois mi castigo, mi veneno, mi hastío! ¡No, no!…».

    Entonces cambió su cara y, fijando sus ojos en mí de un modo que hizo estremecer cada nervio y cada miembro de mi cuerpo: «No, ¡vos no sois nada de eso! ¡Sois mi luz, la única, mi vida! Hija mía, os amo».
  • GisEllaцитирует16 часов назад
    «Pero ¿qué queréis decir? No sabéis lo que decís. ¿Por qué provocarme, torturarme, tentarme, matarme? Sería mejor tanto para vos como para mí que, en vuestra frenética curiosidad, me arrancarais el corazón del pecho para leer los secretos en la sangre que se escapase gota a gota… Me consolaríais entonces reduciéndome a la nada, pero no puedo soportar vuestras palabras; me van a volver loco, verdaderamente loco, me harán decir despropósitos… Los creeréis, y estaremos perdidos uno y otro para siempre… Os lo aseguro, estoy al borde de la locura: ¿por qué, hija cruel, queréis empujarme más adelante? ¡Tendréis remordimientos y causaréis mi muerte!».
  • GisEllaцитируетвчера
    Sí, vos sois la única y mortal causa de todo lo que sufro y sufriré hasta mi muerte. Ahora, tened cuidado, no digáis una sola palabra más y no me empujéis a perderos. Estoy siendo golpeado por la tempestad, sin raíces, perdido, mientras que vos sois joven y vuestras pasiones están en paz. Una sola palabra más os llevaría a la ruina.
  • GisEllaцитируетвчера
    La duda que me acosa me sitúa en la agonía y vos debéis contestarme, a eso os conjuro, por el amor que me profesasteis en otros días y que ahora se ha perdido, yo os requiero a que me contestéis a esta única pregunta: ¿soy yo la causa de vuestros infortunios?».
fb2epub
Перетащите файлы сюда, не более 5 за один раз