es
Books
Marta Elisa De León

Las ocultas

  • Itzelцитирует10 месяцев назад
    Llevaba desde los dieciocho en España, adonde había llegado huyendo literalmente de un marido maltratador. El día en que este la llevó a una playa desierta y le apuntó con un revólver en la cabeza, se dijo que
  • Itzelцитируетв прошлом году
    Nadie conocía nuestra intimidad, nuestra amistad. Se acababa de morir una mujer tan especial para mí, y yo tenía que hacer como si no hubiera pasado nada. Es difícil realizar un duelo completo cuando todo es tan secreto, cuando no puedes gritar a los cuatro vientos cuánto te importaba una persona que ha muerto.
  • Itzelцитируетв прошлом году
    Una vez más la perdoné por desaparecer, aunque esta vez fuera para morirse. ¿Qué iba a decir yo? Era libre de vivir su vida como le pareciera. Si se sentía más cómoda ocultando su desgracia, pues qué le íbamos a hacer.
  • Itzelцитируетв прошлом году
    Parecía el inicio de una vida tan prometedora... y fue, sin embargo, el ocaso. A veces el amanecer y el atardecer tienen los mismos tonos y colores, y te puedes confundir. Solo con el tiempo descubres si ese momento dorado que viviste era el inicio de un nuevo día, o el crepúsculo final.
  • Itzelцитируетв прошлом году
    No existe un destino inexorable al que uno deba doblegarse, solo presiones y fuerzas de diferente origen que nos empujan en determinadas direcciones. Pero si no sabes de dónde viene un huracán, ni conoces el modo de resguardarte de él, puedes interpretar que su fuerza es una orden divina y que tu destino es ser arrastrada sin más. La libertad es inseparable del conocimiento, la conciencia, la lucidez. Solo así puedes discernir qué es lo que intenta moverte en una dirección u otra, y elegir el camino que te conduzca a lo que verdaderamente deseas vivir.
  • Daniel Albarránцитируетв прошлом году
    Las personas que opinan que cada uno debe librar a solas sus batallas contra la adversidad tienen su razón. Pero no es toda la razón, y de eso se trata. Porque si todos partiéramos exactamente de la misma posición y naciéramos con exactamente las mismas condiciones (dones, virtudes, puntos débiles, etc.), sería justo esperar de todas las personas la misma respuesta frente a las mismas dificultades. Pero esto nunca es así. Por otra parte, ayudar no es un delito. Me parece grave que el altruismo llegue a ser algo mal visto, todo porque es cierto que, en ocasiones, la ayuda no se realiza correctamente o no produce el efecto esperado.
  • Daniel Albarránцитируетв прошлом году
    Porque aunque siempre se diga que lo correcto es esperar a que alguien pida ayuda, en realidad a muchas personas les pasa lo que me pasaba a mí. Que no saben que necesitan terapia, porque ni siquiera saben en qué consiste eso, y porque no se reconocen tan dañadas como realmente lo están. Además, aunque por un momento consideren pedir ayuda, si eres de las de mi tipo, inmediatamente vas a caer en tu programación mental (educacional) de que no es correcto abusar de los demás pidiéndoles nada, mientras puedas arreglártelas sola. Y creerás que las cosas “psicológicas” las puedes arreglar tú sola. Basta con poner buena voluntad y pensar positivamente. De verdad que yo no pensaba que tuviera que pedir ayuda. Es más, no se me ocurría que nadie pudiera ayudarme salvo dándome un trabajo, por ejemplo, o dinero. No me daba cuenta de que, aunque me ofrecieran un trabajo, a esas alturas de mi vida hubiera fracasado en él.
  • Daniel Albarránцитируетв прошлом году
    Nuestra sociedad padece un sobrepeso infernal agudo. Está tan sobrecargada de sombras tenebrosas que no es de extrañar que, cíclicamente, todo estalle hacia la superficie de la vida diurna, generando guerras
  • Daniel Albarránцитируетв прошлом году
    Y no es tanto por vanidad, sino por ese instinto, natural en el ser humano, que tiene que ver con ser gregario y, por lo tanto, querer ayudar a su propia comunidad, colaborar, dejar una huella beneficiosa de su paso. Cuando este instinto se halla deformado, distorsionado o herido, no emerge a la superficie correctamente.
  • Daniel Albarránцитируетв прошлом году
    Todo el mundo desea, conscientemente o no, realizarse en una faceta socialmente admitida, considerada como buena y útil, y recibir un reco
fb2epub
Перетащите файлы сюда, не более 5 за один раз