Miguel Martín

Книги

Цитаты

juan diego esquivias padillaцитирует2 года назад
Las cosas más bellas y preciosas son también las más escondidas. Que nuestra vida esté escondida en Dios. «Tú, en cambio, cuando ayunes, perfuma tu cabeza y lávate la cara, para que no adviertan los hombres que ayunas, sino tu Padre, que está en lo oculto; y tu Padre que está en lo oculto, te recompensará»
juan diego esquivias padillaцитирует2 года назад
Ser pobre significa aceptar nuestra vida, y no dominarla ni controlarla. Una de las enfermedades del Occidente moderno es querer controlarlo todo, planificarlo todo, decidirlo todo, someter por completo la realidad a la voluntad humana. Cosa que es evidentemente imposible, cualesquiera sean los progresos técnicos. Esta pretensión de omnipotencia no puede conducir sino a la decepción y a la angustia. Hay que pensar, por el contrario, que las situaciones que más nos hacen crecer son precisamente las que no dominamos. Cuando no podemos cambiar las circunstancias exteriores, afrontamos el reto de cambiarnos a nosotros mismos. Y es eso lo que importa, a fin de cuentas.
juan diego esquivias padillaцитирует2 года назад
CÓMO SE CONVIERTE ALGUIEN EN EL HOMBRE MÁS HUMILDE DE LA TIERRA?
Este título que se da a Moisés de «el hombre más humilde sobre la faz de la tierra» es muy hermoso. Se ve aquí una prefiguración de la mansedumbre y la humildad de Cristo.
Nos podemos preguntar de dónde le viene a Moisés tanta humildad. La humildad puede venir de dos fuentes diferentes. Hay una humildad que viene del sufrimiento, de las pruebas de la vida, en las que el hombre hace la experiencia de sus limitaciones, de su debilidad, y se va haciendo progresivamente más humilde. Eso es absolutamente necesario: «Se necesitan muchas humillaciones para hacer un poco de humildad», decía Bernadette de Lourdes.
fb2epub
Перетащите файлы сюда, не более 5 за один раз