Llegué a este libro sin muchas expectativas y salgo de él repleta de emociones, pensamientos, reflexiones...
Siento mucha impotencia al saber que hay una realidad allá afuera muy parecida a este libro, que no es ficción, que está pasando y que parece no tener un fin...
Muy buena novela que desborda en todas las emociones como el llorar, el enojo, la ira y el amor. Ante la embestida del gobierno y el ejército israelí a la Franja de Gaza escuchar este audiolibro pienso que puede ser una muestra de solidaridad con el pueblo palestino. Muy recomendable.
Mientras escuchaba este libro pensaba en cómo concebimos el muro de Berlín, en como separó familias, y sigue pasando, sólo que no en Europa así que no les importa lo suficiente.
La narradora te envuelve en su historia, en la que sientes que creces con ella, mientras la conoces aunque nunca hayas oído de los lugares de los que habla, de las expresiones que usa y te pregunté porque sucede eso, porque desplazan a las personas bajo la excusa de Dios, que impotencia.
Es difícil no detestar al judaísmo cuando en su nombre se han cometido estas atrocidades pero sin duda lo que me llevo es que el odio nos convierte en lo mismo que l entidad sionista.
Nadie está limpio ningún bando, pero aún así muerte al estado de Israel y libertad para todo Medio Oriente, en especial palestina