Gracias a las más de ochocientas señales y pistas para interpretar el mundo que nos descubre Gooley en Guía para caminantes, los amantes de la naturaleza convertirán cada salida y paseo en una aventura sin igual.
Caminar —dice Solnit— es el estado en el que la mente, el cuerpo y el mundo están alineados. Wanderlust reproduce, en la sencillez y cadencias de su prosa, los ritmos de un buen paseo.
Este libro parte de rigurosos estudios científicos para lanzar una propuesta contra el sedentarismo de las sociedades occidentales y estudia las muchas ventajas físicas y mentales de algo tan sencillo como caminar.
Solo cuando podamos escuchar los lenguajes de otros seres seremos capaces de comprender la generosidad de la tierra y aprender a dar nuestros propios dones a cambio.
Un libro imprescindible para los padres de hoy en día, que puede ayudarles a reconstruir esa tradicional y sana interacción entre la infancia, el aire libre y los espacios naturales abiertos.
La autora nos invita a reflexionar sobre el devenir y nos abre la puerta a esos retazos de su vida que la llevaron a cultivar relaciones de atención, cuidado, amor y reciprocidad con el mundo viviente.
La aventura podía presentar no pocas trabas, adversidades y hasta peligros. A pesar de ello, siguió adelante y, cargado con una mochila de cosas inútiles, inició su particular odisea sin saber cómo acabaría.