Trenes que atraviesan desiertos, coches de Fórmula 1 que llevan al pódium, helicópteros que salvan vidas, aviones que conectan el mundo, implantes y exoesqueletos que devuelven la sonrisa a niños y adultos, eléctricas que dan luz a casas, ciudades, empresas… Detrás de cada uno de estos hitos está una de las veinticuatro mujeres de ayer y hoy reunidas en este libro, profesionales de mundos tan diversos como el del transporte, la energía, la salud, la consultoría, la educación, la digitalización o el deporte, entre otros.
Son mujeres ingenieras, mujeres ingeniosas, mujeres valientes que se han aventurado en una profesión, hasta hace unos pocos años mayoritariamente masculina. A través de sus semblanzas más personales, conocemos sus sueños de niñas, sus motivaciones, las dificultades a lo largo de su carrera, su resiliencia y su sabiduría plasmada en su visión de la vida.
Un libro que nos ayuda a entender la ingeniería industrial, sus estudios y sus infinitas salidas, y a conocer la maquinaria perfecta que hay detrás de la mínima infraestructura de nuestro día a día. Las mujeres recogidas en estas páginas demuestran con el ejemplo que, cuando se trabaja por un propósito mayor, no hay barreras que puedan detenerlas.