Si fuera un ser marino me gustaría ser un hipocampo
Ver la vida con la magia de los ojos infantiles no implica que todo sea de color rosado. Martha Riva Palacio nos regala un libro que nos da un golpe de realidad, sin la brutalidad que caracteriza a la vida adulta, pero sin la inocencia que se asume caracteriza a la infancia.
Sofía nos enseña sobre la resiliencia y el perdón a los adultos que viven en el libro y a quienes leemos esta magnífica historia.
Maravilloso y conmovedor. Empiezas a soñar con trilobites
La historia de Sofía, una niña de 9 años, está llena de situaciones difíciles que afronta valientemente con su imaginación. Se crea tantos recursos maravillosos que lejos de no causarle dolor la vuelven resiliente a cada situación.
Prepárate para sumergirte en una fantasía real, sí, así de ambivalente como se lee, una fantasía con muchos matices que tiene un mismo objetivo: hacernos abrazar la realidad de formas distintas al entendimiento, sentir y dolor de cada quien. Es un libro precioso que te hará abrazar lo que escondes en lo más profundo del océano (corazón)
Un libro muy lindo sobre la amistad, la familia, pero sobretodo, sobre cómo las diferencias nos pueden ayudar a unirnos con otros. Tal vez no podamos entender 100% al otro pero lo podemos intentar. Lo que los demás digan sobre nosotros solo será cierto si lo creemos.
Conciso y crudo, pero al mismo tiempo adorable y lleno de imaginación. La LIJ tiene todo un mundo para ofrecernos.
Qué precioso libro 😭
No había encontrado un libro que me hiciera llorar, reír y nombrar mis emociones al mismo tiempo. Quiero mucho a Tita y a Sofía.
Aunque es libro infantil, me pareció maravilloso, hablar sobre la amistad y sobre quienes creemos ser o que podemos ser.