bookmate game
es
Books
Emmanuel Carrère

El adversario

El 9 de enero de 1993 un hombre mató a su esposa, sus hijos y sus padres, e intentó sin éxito suicidarse. La investigación reveló que no era médico, tal como pretendía. Mentía desde los dieciocho años y se había construido una existencia ficticia. A punto de ser descubierto, prefirió suprimir a aquellos cuya mirada no hubiera podido soportar. Una escalofriante historia real que es un viaje al corazón del horror y ha sido comparada con A sangre fría de Truman Capote.
168 бумажных страниц
Дата публикации оригинала
2000
Год выхода издания
2000
Издательство
Editorial Anagrama
Переводчик
Jaime Zulaika

Другие версии книги

Уже прочитали? Что скажете?
👍👎

Впечатления

  • Prostíbulo Poéticoделится впечатлением8 лет назад
    👍Worth reading
    💀Spooky
    🎯Worthwhile
    🚀Unputdownable

    Un hombre socialmente exitoso, religioso, casado felizmente, con hijos... Lo hemos oído muchas veces, se levanta una mañana y mata a toda su familia. Esta es la historia real de Jean Claude Romand, una historia que conmocionó a toda Francia en enero de 1993. Podría quedarse todo aquí, en un montón de notas de prensa sensacionalistas sobre el crimen, sus motivos y el posterior juicio. Porque había motivos sí, toda una vida de mentiras. Carrère coge esta historia y la investiga sacando a la luz una vida difícil de entender y, sobre todo, de sostener.

    Esta es una novela corta, de un ritmo vertiginoso con dos historias paralelas y un mismo protagonista: Jean Claude Romand. Por un lado, Carrère recrea la historia de Jean Claude, basada en hechos reales, nunca sabremos hasta qué punto acierta Carrère; por otro lado, es la propia historia de Carrère investigando a Jean Claude, escribiéndose cartas con él, entrevistándose con él, sus vecinos y amigos, intentando desentrañar a Jean Claude, un hombre al que nadie nunca llegó a conocer.

    Leyendo esta novela es fácil entender la meteórica carrera literaria de Carrère y su reputación.

    Cierras este libro y te preguntas si la verdad está sobrevalorada.

  • Martha Lunaделится впечатлением3 года назад
    👍Worth reading

    Esta difícil poner en alguna categoría a este libro porque lo que narra cae en ese tipo de ensayo periodístico que causa conmoción tanto por su narración infame, sobre un individuo que en una noche de terror, asesina a su esposa, a sus dos pequeños hijos y a sus padres, y también intentó matar a su amante y después contar una sarta de mentiras y excusas que a quien lee, le parece simplemente bizarro entender como se salió con la suya.
    Decir que me dejo estupefacta es poco, es indígnate la manera en como fue llevado todo este asunto y que al parecer ese piscopata ya fue liberado.
    De quien escribió este libro me parece que al final le da la visibilidad que en realidad nunca se le debió haber concedido.
    ¿Me gusto? No estoy segura, tengo emociones muy encontradas y no son buenas.

  • Lucianaделится впечатлением3 месяца назад
    👍Worth reading

    Me gustò el relato, se lee volndo atrapa fuerte!

Цитаты

  • Valeria Villalobosцитирует5 лет назад
    Deberían haber visto a Dios y en su lugar habían visto, adoptando los rasgos de su hijo bienamado, a aquel a quien la Biblia llama Satán, es decir, el adversario.
  • marteцитируетвчера
    Las partes civiles eran las únicas que no le miraban. Sentada justo delante de mí, entre sus dos hijos, la madre de Florence clavaba la mirada en el suelo como si se agarrase a un punto invisible para no desmayarse. Había tenido que levantarse esa mañana, desayunar algo, escoger su ropa, hacer el trayecto desde Annecy en automóvil, y ahora estaba allí y escuchaba la lectura de las veinticuatro páginas del informe del fiscal. Cuando llegaron a la autopsia de su hija y de sus nietos, la mano crispada con que apretaba contra la boca un pañuelo hecho una bola empezó a temblar un poco. Yo habría podido, extendiendo el brazo, tocarle el hombro, pero me separaba de ella un abismo que no era solamente la intolerable intensidad de su dolor. Yo no le había escrito a ella ni a los suyos, sino al hombre que había destruido sus vidas. A él creía yo deberle atenciones porque, al querer relatar esta historia, yo la consideraba suya. Yo almorzaba con su abogado. Estaba en el otro bando.
  • marteцитируетвчера
    Me gustaría que comprendiese que no me dirijo a usted movido por una curiosidad malsana o por el gusto del sensacionalismo. Lo que usted ha hecho no es, a mi entender, la obra de un criminal ordinario, ni tampoco la de un loco, sino la de un hombre empujado hasta el fondo por fuerzas que le superan, y son esas fuerzas terribles las que yo desearía mostrar en acción.

    Sea cual sea su reacción a esta carta, le deseo, señor, mucho valor y le ruego que crea en mi muy profunda compasión.

    Emmanuel Carrère

На полках

fb2epub
Перетащите файлы сюда, не более 5 за один раз