Me encantó el uso de figuras matemáticas para ilustrar las relaciones afectivas de la historia y como revela en un momento el significado del conjunto vacío. Es una lectura poderosa, íntima y profundamente humana.
Lo recomiendo muchísimo.
Una narrativa muy interesante, ya que nunca había leído algo que incluyera a los 'conjuntos' de la manera en la que lo hace la autora. Te hace preguntarte cosas, hay partes en las que tienes que usar de más tu cerebro (Me costó entender cuando le escribía a Alonso =Solona) pero me fascinó la experiencia.
Es mi primera lectura del año, (lo cual es muy simbólico para mí) ; el claro ejemplo de cuando una lectura te encuentra en el momento adecuado. Súper recomendable.
Había escuchado muy buenas reseñas sobre “Conjunto vacío” de Verónica Gerber y puedo entender el porqué, ahora que lo he terminado. Me parece un libro íntimo y profundo donde la autora nos muestra el vacío que nos dejan quienes nos abandonan. Las relaciones afectivas siempre son complejas (sean familiares o amorosas) y cuando le agregamos las discrepancias que nos obligan a terminarlas, ya sea de manera voluntaria o no, es donde el dilema de cuando empezó, cuando terminó cobra más sentido. Me quedo con la reflexión de que somos en este universo un conjunto, un espacio esperando ser llenado.
Precioso para leer cuando pasas por alguna desilusión amorosa
Es como si el libro abriera una dimensión, o un conjunto.
Creo que la visión de Verónica es fascinante: su perspectiva poética, dimensional, artística y humana. Me emocionó esta lectura.
Interesante! La mezcla entre narrativa y arte visual es genial, creo que es un libro que debe leerse con detenimiento pues a pesar de ser breve tiene un amplio contenido de significado... el final me dejó pensando, no sé si lo entendí pero también creo que como el arte visual es abierto a muchísimas interpretaciones, esa es justo la intención... me recordó el final de "Los detectives salvajes" de Roberto Bolaño
Cuando la vida es todos esos inicios y quizás finales. Los triángulos, los conjuntos en donde tenemos los mismos y diversos papeles protagónicos. Por lo cual, se puede tener profundidad y deleitar a la vez
Una manera de narrar poco convencional al unir texto con diagramas: una forma de expresión que se enriquece con la propia lectura de cada persona.
Disfrute mucho esta lectura y me hizo conectar con la historia. Incluso creí que alguien escribió conjunto vacío por mí.