bookmate game
es
Books
Anna Starobinets

La glándula de Ícaro

Vuelve la maestra rusa de la ciencia ficción, tras «Tienes que mirar». Un híbrido entre «Black Mirror» y Samanta Schweblin que se ha convertido en un clásico del género.

Una operación quirúrgica que extirpa el impulso sexual masculino, un tren que nos devuelve a cualquier punto del pasado, un invento genético que acerca la vida eterna… En esta mítica colección de relatos, Anna Starobinets retrata sin piedad una humanidad que se tambalea. Ciencia y religión, razón y pasiones, instinto y civilización: no hay pieza del puzle humano que escape a su mirada, a la vez devastadora y comprensiva. La glándula de Ícaro es una distopía que roza peligrosamente lo real, donde la ciencia es solo una excusa para abrir en canal a sus protagonistas y revelar sus engranajes. La obra de Starobinets es puro «horror lírico». Esta colección de relatos está repleta de pesadillas que amenazan no solo con cumplirse, sino con ser realidad en el momento en que se leen.
229 бумажных страниц
Правообладатель
Bookwire
Дата публикации оригинала
2023
Год выхода издания
2023
Издательство
Editorial Impedimenta SL
Переводчик
Fernando Otero Macías
Уже прочитали? Что скажете?
👍👎

Впечатления

  • Lilián Carrascoделится впечатлением5 месяцев назад
    👍Worth reading

  • Daniel Chazariделится впечатлением9 месяцев назад
    👍Worth reading
    🔮Hidden Depths

Цитаты

  • Alicia M. Maresцитирует5 месяцев назад
    Frases hechas, ajenas, mezquinas, sacadas de la tele, triviales, le venían a los labios, como hormigas que salen a la fuerza de un tronco podrido.
  • Alicia M. Maresцитирует3 дня назад
    El miedo de Pávlusha huele a ajenjo amargo y a aguas estancadas, a setas otoñales y a hojas podridas, a huevos de pájaros que han volado demasiado tiempo de cara al sol y, por alguna razón, también a sangre. Y eso que el Doctor ha dicho que ahora no hay sangre en su cuerpo.
  • Alicia M. Maresцитирует4 дня назад
    En lugar de palabras, oí el murmullo del mar. Yo no conocía el mar, pero una vez me dieron una caracola para que lo escuchara, y allí, por debajo de la cáscara de Pávlusha, se oía un sonido muy parecido, como cuando las olas acarician la arena y susurran una canción de cuna silenciosa. O como cuando una mariposa agita las alas.

На полках

fb2epub
Перетащите файлы сюда, не более 5 за один раз