es
Pascal Quignard

Butes

Сообщить о появлении
Загрузите файл EPUB или FB2 на Букмейт — и начинайте читать книгу бесплатно. Как загрузить книгу?
Tres fueron los hombres que se enfrentaron al embrujo de las sirenas, esas extrañas aves que atraían irremediablemente a los marineros con su canto: Ulises, que se hizo atar de pies y manos al mástil de su navío, escuchó y sobrevivió; Orfeo, que en la expedición de los Argonautas vislumbró el mortal peligro de su música y lo neutralizó con las notas de su cítara; y Butes, navegante y compañero del anterior en la misma aventura, que sucumbió al hechizo y se arrojó de la nave. Quignard plantea la dicotomía de elegir entre el salvaje nihilismo del instante o la cómoda muerte por anquilosamiento a manos de las formas sociales. En estos tiempos en los que hasta la propia disidencia está definida como parte de la renovación del sistema, existen por fortuna, a manera de respiro, algunos antiguos contemporáneos como Quignard, uno de los pocos «escritores más silenciosos que los demás, en páginas más mudas todavía».
Эта книга сейчас недоступна
59 бумажных страниц
Дата публикации оригинала
2016
Год выхода издания
2016
Издательства
Editorial Sexto Piso, Sexto Piso
Уже прочитали? Что скажете?
👍👎

Впечатления

  • b7222625945делится впечатлением5 лет назад
    👍Worth reading

    Se convertirá en un clásico

  • Berenice Torresделится впечатлениемв прошлом году
    👍Worth reading

Цитаты

  • Verónica Murguíaцитирует5 месяцев назад
    Cicerón escribió en Tusculanae disputationes IV 18: buscar un límite al vicio lleva a pensar que el que se ha tirado con la cabeza por delante del cabo Leucate puede dejar de caer cuando quiera.
  • b7222625945цитирует5 лет назад
    Quiero perseverar en el arte, en el silencio líquido de la lengua escrita.
  • Ivana Melgozaцитирует6 дней назад
    Hay una pulsación temporal propia al inconsciente que está en el límite del movimiento de la mar en el momento en el que súbitamente se rompe el avance de su ola.

    Bestia lunar suspendida un instante.

    Esta extraña curvatura natural se despliega sin duda en la motricidad saltarina de las fieras.

    Tal vez conoce su éxtasis en el vuelo en círculo de las rapaces planeando en el vacío del aire, soportándose por el vértigo del aire antes de abatirse sobre la presa terrestre o acuática.

    Es a la vez un ritmo y un movimiento. Y es verdad que esta mixtura en la que la negación es activa es difícil de definir: retenido, eclíptico, estresado, hambriento, retraído, no respiratorio. Es la retención de la respiración antes de la distensión muscular del salto.

На полках

fb2epub
Перетащите файлы сюда, не более 5 за один раз