Gabrielle es dos mujeres a la vez. Elegante, sofisticada, un tanto presuntuosa:así la conocen quienes la ven comola condesa D’Orczy, una mujer de mundo ycontactos en las altas esferas parisinas.Intrépida, sagaz, rebelde: así la conocen quienes la ven como a la contrabandista de armas para la resistencia protestante en una Francia ahogada de catolicismo. Ahora es ella la que debe elegir cuál de las dos mujeres quiere ser.
En la Francia de 1627, bajo la mano de hierro de Richelieu, la ciudad de La Rochela crece como un foco de resistencia protestante. Es una comarca próspera y planea en secreto la autonomía, quiere separarse del rey, quiere no vivir con vergüenza la religión que las directivas de París oprimen.
En ese escenario, aparece la figura de Gabrielle, quien contrabandea armas para la resistencia de La Rochela sin que nadie sospeche de ella, una condesa que no se pierde una sola de las fastuosas fiestas parisinas. Sin embargo, Inglaterra está al acecho. El duque de Buckingham quiere asociarse a los rebeldes para debilitar a Richelieu y manda a Roger de Quincey, su mejor hombre, a investigar a la misteriosa contrabandista.
Entre bailes y escaramuzas, Roger y Gabrielle no podrán evitar atraerse el uno al otro. Y ella deberá elegir entre la condesa y la contrabandista; entre la máscara y la mujer.
Mills Bellenden nos trae una novela de aventuras y amor, de guerra y deseo; vuelve otra vez a la Francia de Richelieu y entrelaza las aventuras de Gabrielle y Roger con otro gran personaje suyo: la Dama de Corazones.