es
Books
Juan Villoro

No soy un robot

  • Yatzel Roldánцитирует14 часов назад
    La sorprendente introspección que san Agustín observó en san Ambrosio perdura en los libros impresos. En cambio, a la manera de los libros de horas, el e-book pertenece a una comunidad. Dejamos un rastro que tiene testigos: mientras leemos, alguien lejano nos descifra.
  • Ángel Sotoцитирует18 дней назад
    Nuestra relación con las máquinas es tan esotérica que el principal recurso para «componerlas» consiste en apagarlas y volverlas a encender, esperando que se reparen por un procedimiento interno.
  • Yatzel Roldánцитирует14 часов назад
    La lectura es como el paracaidismo: en condiciones normales sólo es practicada por espíritus arriesgados; en emergencias le salva la vida a cualquiera.
  • Josué Osbourneцитирует4 дня назад
    De acuerdo con Ricardo Piglia, el detective es una variante popular del intelectual. Indaga huellas y pistas dispersas para dotar de sentido a la realidad. Por lo tanto, el detective salvaje es un investigador rebelde, poético. No decodifica textos, sino vidas. Muchos personajes de Bolaño carecen de obra escrita; su verdadero arte consiste en vivir de otra manera. Se trata, pues, de indagar las posibilidades ocultas de la experiencia, de ejercer la «guerrilla interior» propuesta por Matta
  • Yatzel Roldánцитирует5 дней назад
    En su juventud, Hugo de San Víctor «escuchó» el libro a la manera monástica y en su madurez se propuso ordenarlo en párrafos que serían dominados por la vista. Illich conjetura que, hacia 1140, un monje tuvo ante sus ojos un marco de papel con letras perfectamente ordenadas. Al pasar esa página, inauguró una forma de entender el mundo. Serían necesarios más de diez siglos para que esto cambiara radicalmente y el dedo índice pasara las páginas en una superficie de vidrio.
  • Yatzel Roldánцитирует7 дней назад
    El hecho de que incluso los tomos pesados se desplacen sin ser vistos representaría un misterio menor, de no ser porque, conjeturalmente, los libros se mueven por una causa: buscan a sus lectores o se apartan de ellos. Hay que merecerlos. El password de un libro es el deseo de conseguirlo.
  • Yatzel Roldánцитирует7 дней назад
    La vestimenta indígena es una narrativa en movimiento. Sus inescrutables mensajes desconcertaron a los conquistadores, a tal grado que una de las primeras ordenanzas de las autoridades coloniales fue prohibir la técnica del brocado para obligar a la población indígena a vestirse con inocua sencillez.
  • Yatzel Roldánцитирует7 дней назад
    En los orígenes de las más diversas sociedades las mujeres narraban mientras cosían. Al contemplar los deslumbrantes textiles indígenas, fray Bernardino de Sahagún pide a sus lectores en el español del siglo XVI: «Abre bien los ojos, ver cómo hacen delicada manera de texer y labrar, y de hacer pinturas en las telas». El doble arte de tejer y contar era patrimonio femenino.
  • Yatzel Roldánцитирует8 дней назад
    Ray Bradbury concibió los aires enrarecidos de otros mundos, pero refrendó la importancia sensorial de los objetos que huelen a «antiguo Egipto»: los libros de papel.
    Salvados del fuego, arden en la imaginación.
  • Yatzel Roldánцитирует8 дней назад
    Crónicas marcianas, El vino del estío, El hombre ilustrado, El país de octubre, Fahrenheit 451 y Las doradas manzanas del sol lograron que la lógica de la innovación se subordinara a la poesía.
fb2epub
Перетащите файлы сюда, не более 5 за один раз