es
Books
Jesús María González de Zárate

Mitología e historia del arte

León Battista Alberti cuenta que Fidias, queriendo representar a Júpiter, aprendió más de Homero que de representación alguna. El propósito de la presente edición se fundamenta en esta opinión, pues trata de establecer un nexo entre imagen y literatura, es decir, cumplir con el propósito esencial de la Historia del Arte que no es otro sino historiar la propia imagen sacando a la luz tanto la semántica que propone el artista en su argumento mitológico como las fuentes que le inspiran.
322 бумажные страницы
Правообладатель
Bookwire
Дата публикации оригинала
2012
Год выхода издания
2012
Издательство
Ediciones Encuentro
Уже прочитали? Что скажете?
👍👎

Цитаты

  • Bianca Beltránцитирует2 года назад
    Sin duda, el mito no fue, en su génesis, patrimonio de nadie, porque lo fue de todos, supuso la conciencia de un pueblo, una conciencia que explica su propia existencia. Su conservación y difusión, primitivamente oral, estaba encargada a los poetas, aedos o rapsodas que tuvieron como misión esencial educar al pueblo en sus más altos valores espirituales.
  • Bianca Beltránцитирует2 года назад
    Lectura histórica
    Esta visión desea responder a una racionalización, es decir, a la historización de la propia fábula. En consecuencia, las narraciones o leyendas tienen un primer precedente o punto de arranque veraz justificado en la propia historia. Los dioses paganos, forjadores del mito, fueron personajes con existencia verdaderamente real y, gracias a su comportamiento singular, fueron elevados a la dignidad o categoría divina.
  • Bianca Beltránцитирует2 года назад
    Por tanto podemos ya precisar el concepto, la definición de nuestro término «mitología» como: una ciencia que cuenta y recoge unos relatos del pasado que superan la condición humana. Pero estos relatos son sujetos de una explicación racional cuyo factor esencial se traduce en la interpretación doctrinal que de ellos se deriva.

На полках

fb2epub
Перетащите файлы сюда, не более 5 за один раз