Cuando busqué reseñas sobre este libro a las pocas horas de haberlo empezado, por un momento lamenté que fuera a perder el tiempo; había buenas opiniones sobre el escritor pero la mayoría lamentaba que este no fuera su mejor trabajo. Pues bueno, tendré que buscar algo más de él porque a mi "Funny Girl" me ha encantado.
Nos cuenta como Barbara, quien vive en Blackpool, Inglaterra, decide que ahí no va a lograr todo lo que anhela y se mueve a Londres, en donde al poco tiempo un agente la encuentra y la empieza a mandar a diversas audiciones con la intención de ayudarle a crear una carrera como actriz. Y es en una de esas audiciones en donde, gracias a su belleza, carisma, inocencia y buena estrella, conoce al equipo que trabajará a su lado en la serie televisiva que la catapultará a la fama. Y creo que es también a partir de ahí cuando la historia deja de ser lo que muchos esperaban (¿esperábamos?).
Prácticamente nos vemos involucrados en el viaje que hacen no sólo Barbara, sino todo el equipo, durante su ascenso gracias a la serie, como esto afecta la vida de cada uno de ellos y los lleva a tomar decisiones que terminarán por definir sus futuros.
La historia, aunque en un principio me parecía poco interesante, admito que terminó por atraparme y si a eso le agregamos la narración tan sabrosa, amena y con díalogos sencillos e incluso divertidos, uff, ¡llegó un momento en que no podía parar de leer! Y una buena parte del éxito que tuvo conmigo es debido a sus personajes; todos y cada uno tiene un estilo y personalidades tan definidos que llegó un momento en que los díalogos, aún antes de que me especificara quién estaba hablando, ya me daban una idea y en mi cabeza podía ponerles la voz del personaje al que pertenecía. Me pasó con todos los personajes: los amaba a ratos pero los aborrecía en otros, y eso creo que me los hacía más reales. Sin duda mi favorito fue Clive y a quienes más me costó querer fueron Barbara/Sophie y Dennis, pero aún así quería saber más de ellos. Por un momento creí que iba a aborrecer el final pero he adorado el cierre que termina dándoles el autor y la madurez que le da a cada personaje para poder sobrellevar esos terribles momentos en los que, recordando viejas glorias, tienen que admitir que el paso del tiempo y los vertiginosos cambios en la sociedad los han dejado atrás.
No esperé que me gustara tanto, la verdad, y por primera vez en mucho tiempo de me duele dejar ir a Sophie, Clive, Tom, Bill y Dennis. Los voy a echar mucho de menos.