es
Books
Gisela Baños

El sueño de la Inteligencia Artificial

Desde el legendario Talos hasta Chat GPT, la humanidad ha fantaseado con la posibilidad de construir máquinas pensantes. Esta es la historia de ese sueño.

El sueño de construir seres artificiales pensantes es tan antiguo como la misma humanidad, pero solo en fechas muy recientes se establecieron las bases tecnológicas para hacerlo posible. Desde Ada Lovelace a Turing y Von Neumann, de Deep Blue hasta Alpha Go, desde el machine learning a ChatGPT, en este libro se recorren los principales hitos de un camino que no sabemos a dónde nos llevará. Es también una mirada al futuro, en el que reúnen las principales teorías especulativas sobre lo que está por llegar.
347 бумажных страниц
Правообладатель
Bookwire
Дата публикации оригинала
2024
Год выхода издания
2024
Издательство
Shackleton Books
Уже прочитали? Что скажете?
👍👎

Впечатления

  • Kyara556 Guzmanделится впечатлением4 месяца назад
    👍Worth reading

    Holis

  • Danna Rosario felizделится впечатлением4 месяца назад
    👍Worth reading

    Me gusto es muy buena

  • patricia02men122009делится впечатлением3 месяца назад
    👍Worth reading

Цитаты

  • Miguel Ángel Vidaurreцитирует18 часов назад
    EPAM (elementary perceiver and memorizer) durante su tesis de doctorado, tutelada por Herbert A. Simon. En 1983 Feigenbaum hizo una declaración de intenciones que se convirtió en el lema de toda esta etapa:74

    El conocimiento es poder y la computadora es una amplificadora de ese poder. Nos encontramos en los albores de una nueva revolución informática. […] la de la transición del procesamiento de información al conocimiento, de computadoras que calcu­lan y almacenan datos a otras que razonan e informan. La inteligencia artificial está saliendo de los laboratorios y comienza a reclamar su lugar en los asuntos humanos.
  • Miguel Ángel Vidaurreцитирует18 часов назад
    Según la IA débil, el valor fundamental de los computadores en el estudio de la mente radica en que nos proporcionan una herramienta muy poderosa. Por ejemplo, nos permiten formular y poner a prueba hipótesis de manera más rigurosa y precisa. Sin embargo, de acuerdo con la IA fuerte, el computador no es una mera herramienta en el estudio de la mente, sino más bien, si se programa de forma adecuada, una mente en sí en el sentido de que puede, literalmente, comprender y manifestar otros estados cognitivos. En la IA fuerte, debido a que el computador programado tiene estados cognitivos, los programas no son meras herramientas que nos permiten poner a prueba explicaciones psicológicas; los programas son, en sí mismos, explicaciones.
  • Miguel Ángel Vidaurreцитирует18 часов назад
    John Searle fue uno de los que ilustró en su momento de manera más gráfica la que sigue siendo una de las grandes cuestiones —y limitaciones— de la inteligencia artificial. En el artícu­lo «Minds, brains and programs», publicado en la revista Behavioral and Brain Sciences —que luego ampliaría en forma del libro con el título Minds, ­brains and science en 1984—, plantea por primera vez el experimento mental de la habitación china. Este libro presenta un debate crucial: el de la inteligencia artificial débil, aquella restringida a cierto tipo de tarea o tareas, frente a la inteligencia artificial fuerte, o considerada inteligencia artificial general.

На полках

fb2epub
Перетащите файлы сюда, не более 5 за один раз