Tuve que contener las lágrimas mientras leía estos poemas porque son muy crudos, hablan de la maternidad, para la sociedad las mujeres nacemos simplemente para ser madres, sin embargo no todas lo anhelan, unas lo son pero solo para cumplir el papel que les fue impuesto y otras aunque quieran, no podrán serlo.
Es hermoso, Sylvia ha sabido plasmar para ser leído en voz alta lo que muchas mujeres han callado, y es qué hay mujeres que son una de esas tres, o hay quienes son todas en una.
Logra tocar esa fibra sensitiva y se vuelve solidaria con esas mujeres que no conoce pero que sin saberlo llegará a compartir en sus corazones sus más ínfimos sentimientos, sueños y frustraciones.
Qué belleza... Innegable el talento con el que contaba Sylvia para indagar sobre cualquier desquebrajamiento emocional (sea cual sea), y lo más precioso es que lo hacía con un aprecio hacia cada sentimiento en particular. 💝💝💝
La maternidad es plural y, así como este poema dicho a 3 voces está hecho para leerse en alto, deberíamos poder compartirla, hablarla y expresarla sin temor a juicios. Creo que es lo que pretende Sylvia: hacernos ver que cada voz es única y válida.
Me fue inevitable… creo que cada línea fue para mí por instantes
Tres perspectivas sobre la maternidad presentadas sin adornos: el miedo y la fragilidad de las protagonistas no pueden ser ignorados.
Ser mujer, es algo maravilloso y a la vez lleva consigo muchas cargas, una de ellas es la de ser madre; no todas vivimos la maternidad de la misma manera:
Están las que sueñan con ser madres, las que aceptan el hecho de que lo son pero no lo aman, las que no lo ven en su futuro y las que lo añoran pero nunca podrán serlo
Los poemas de este libros son magnificos. Super recomendables.
Silvia Plath siempre es garantía de belleza y profundidad.
Me encantó. Es el primer libro que leo de Silvia Plath y es genial su manera de escribir. Tiene una pluma preciosa, imágenes bellas, metáforas excelentes que abarcan temas tristes y deprimentes. Un libro genial.