Increíble libro. Sacks nos sumerge en casos clínicos que, desde su narrativa maravillosa, nos llegan a parecer ficticios.
Es el primer acercamiento que tengo a este tipo de contenido, y para no estar familiarizado, creo que comprendí bastante bien, en gran parte a la manera en que es narrado y los fines.
Si te gusta leer casos clínicos pero con un analisis sobre como logran encontrar bienestar y su lugar en este mundo.
Sacks es un muy digno discípulo de Luria respecto a la divulgación de la ciencia romántica, esa ciencia que no intenta hacer generalizaciones, sino mostrar lo ricos y fascinantes que pueden ser los casos particulares. Precisamente es lo que logra el autor en cada uno de los capítulos de este libro. El estilo de las descripciones es muy directo, lo que facilita la comprensión tanto de la naturaleza de los trastornos como del sufrimiento de los enfermos, a quienes logra retratar de una forma realista, a la vez que humana y sin pizca de morbo. Otro aspecto a destacar es la naturalidad con que el autor entreteje al relato múltiples referencias de trabajos de otros neurocientíficos; pero, también de otras disciplinas muy variadas, como filosofía, literatura y hasta música.