La verdad es que lloré con todo. Todo parecía serme contado al mismo tiempo y en mi mente estaba escuchando a las dos niñas. Les tomé cariño. Las escuché atenta. Y pues. Lloré. Ay la amistad 🥺
¡Ay lo que te regala este libro! Al principio me pareció muy mono que fuera la editora quien te va abriendo el apetito porque en la manera en la que describe el libro es lo que dices del primer amor, de la cosquilla en la panza cuando te conectabas al mésinye y estabas como ausente hasta que la persona de tu afecto se conectara. Luego inicia la historia y en efecto, estás como escuchando una canción de una lengua extranjera pero estás como entendiendo, sintiendo, y terminas agarrando el ritmo y a decir: fisquito, cas abuela, basta. Es una historia preciosa. Pensé en todas las relaciones que nos provocan emociones complejas y que de algún modo, seguirán siendo parte de nosotras aunque ya el mar se haya tragado la amistad.
que bella historia, no soy la misma después de este librazo
Porque si algo yo sabía era que Isora y yo estábamos hechas como estaban hechas las cosas que nacen para vivir y morir juntas
Wooow. No manches que increíble forma de trasmitirnos a una zona completamente desconocida para muchos de los. Lectores que leímos esta historia. ❤️
Recomiendo el libro por el valor que le da a la forma de hablar, a los lugares, al sonido de las letras, a lo poético, al homenaje a la niñez, a la visión imperdible de que la amistad es todo y el despertar sexual que nos asombra porque no hay nada mejor que dedicarnos a nuestro placer, a conocernos. A vivir fuera de los cuidados maternos... Somos seres libres que no saben como vivir pero hacen lo que pueden por continuar. Y que mejor que con una gran amiga.
Ahhh qué libro. En serio. ❤️
Gran historia contada con una voz inolvidable.
Una fuerte amistad entre dos mujeres jóvenes, rayando en el amor adolescente. La obra está narrada con el lenguaje coloquial de las islas canarias. Muy bueno.
Isora, solo existe Isora; su amiga, la protagonista de esta historia, solo es shit y nos cuenta la cómo viven en la playa, pero sin nunca realmente llegar a ella, por lo menos no juntas; pero sobre todo, cuenta de su amistad mientras están pasando por la pubertad y descubren su sexualidad.
A mí me recordó a “La amiga estupenda” de Elena Ferrante pero contado solo durante un momento de sus vidas, creciendo en un barrio de Tenerife, la más grande de las islas canarias en España. La forma en la que hablan y las cosas que les pasan a Isora y su amiga, me dejaron trasladarme a otro lugar, y aunque hay palabras que en mi español (México) no se llaman igual, no tuve que buscarlas en el diccionario porque se sobre entiende a qué se refieren.
A ambas les pasan cosas divertidas, otras tristes, otras muy profundas e íntimas que te llevan a recordar cuántas veces hicimos cosas por las amigas que no queríamos, pero que por cariño, hicimos igual.
Me había generado muchas expectativas por todos los buenos comentarios y esperaba muchísimo. Para mí, terminó siendo a veces una lectura muy tediosa y sin rumbo, claro que tiene sus momentos, y es una novela muy única.
La terminé de leer porque es divertida y siempre quieres saber que pasa. Lo mejor de este libro es el final.
Tiene todo lo que busco es profundo y adictivo a la vez