Hace veinte años que Sir Otrebor de Carehen creyó encontrar en el magnánimo monarca Libberion el Justo el líder al que siempre había anhelado seguir, aquel que le guiaría hacia la redención de todos sus tormentos y que le conduciría hacia un fin justo y honorable para su vida. Se entregó a él con la más absoluta devoción, sirvió a su causa con indiscutible valor, dejó a quien más amaba y luchó por el reino contra los sureños en inacabables y crueles guerras… pero todo cambió de la noche a la mañana el día que Lord Nathan, consejero personal de la corte, traicionó y asesinó a Libberion, alzándose así con la corona de Vhanidor. Consecuencia de ello, la vida del Caballero de Carehen se truncaría para siempre.
Pero ahora todo está a punto de cambiar otra vez. Sir Otrebor acaba de descubrir que la forma en que evolucionó su vida anterior resultó determinante en la configuración actual del mundo. Ahora sabe que pudo haber tenido otra vida, sabe que tuvo una familia que le fue arrebatada antes incluso de llegar a conocerla y sabe también que el resto de sus días no se van a suceder del mismo modo en que se han sucedido hasta este momento.
Nada es lo que parece, la amenaza de una guerra imposible hace años se empieza a cerner sobre las cabezas de los más inocentes, y Otrebor debe decidir, teniendo en cuenta que las vidas de todos aquellos a los que ama están en juego. El problema es que cada paso que da desvela un nuevo secreto… o una impensable traición.