es
Books
Gavin Van Horn,Robin Wall Kimmerer y John Hausdoerffer

Parentesco: Planeta

Vivimos en un asombroso mundo de relaciones. Compartimos lazos que nos unen con nuestros congéneres, pero también con otros seres. Esta comunidad de vida a la que pertenecemos es nuestro parentesco.
A través de ensayos, entrevistas, poemas e historias de solidaridad, distintas y diversas voces —Robin Wall Kimmerer, Richard Powers, David Abram, J. Drew Lanham, Sharon Blackie…— ponen de relieve la interdependencia que existe entre los seres humanos y los no humanos. Todas ellas nos ofrecen un amplio abanico de posibilidades para ser mejores parientes, en base a un principio esencial: el cuidado y respeto por la familia de plantas, ríos, montañas, animales y otros seres con los que compartimos esta exuberante y generadora de vida maraña planetaria de relaciones.
182 бумажные страницы
Правообладатель
Bookwire
Дата публикации оригинала
2024
Год выхода издания
2024
Издательство
Editorial GG
Переводчик
Miguel Cisneros Perales
Уже прочитали? Что скажете?
👍👎

Цитаты

  • b2985985546цитирует2 месяца назад
    Con tu imaginación, estas palabras cobrarán vida, y te recordarán y revelarán lo que tenemos en común con el resto de los seres que, junto a nosotros, habitan la Tierra; parientes nuestros, de todas formas y tamaños. Estos van desde las bacterias que bucean en tu vientre o yacen en la punta de tu lengua hasta la vibrante respiración colectiva que te acaricia el rostro y se te mete hasta los pulmones.
  • b2985985546цитирует2 месяца назад
    La clave se encuentra en algo que aparece una y otra vez en Parentesco: que la Tierra (y todo lo que hay en su interior, incluido todo lo que produce lo que llamamos tierra) es un verbo. Todo está en movimiento, todo está relacionado.
  • b2985985546цитирует2 месяца назад
    Como estas relaciones son difíciles de captar, puede dar la impresión de que el mundo es una mera colección de objetos inertes, llena de nombres. Tú eres tú. Yo soy yo. Lamentablemente, a aquel pájaro en el comedero nos referimos como “eso”. A aquel río que pasa por debajo del puente y a aquella montaña que se perfila en el horizonte los llamamos “recursos naturales”

На полках

fb2epub
Перетащите файлы сюда, не более 5 за один раз