Desde la aparición de la primera edición de este libro, la nube se ha desplegado a lo largo y ancho del mundo con innumerables proveedores de servicios y miles de millones de usuarios en sus diferentes modelos de servicios. En la actualidad, se puede considerar que la nube se encuentra en todas partes y sus aplicaciones se han convertido en servicios esenciales como la luz, el agua o el petróleo (gas o carburantes) y de uso diario tanto por usuarios personales como por organizaciones y empresas. Así podemos ver productos de la nube de uso diario como Gmail, Google Maps, Spotify, Netflix, Dropbox, WhatsApp, Zoom, etc. La nube nos brinda la oportunidad de acceder a contenidos, desde prácticamente cualquier lugar y con un crecimiento continuo.
Este libro se ha marcado como objetivo principal seguir con los lineamientos de la primera edición y actualizar su contenido:
•Añadir el estudio de la evolución y mejora de características de la computación en la nube.
•Incluir las predicciones que se resaltan como las más prometedoras en las tecnologías disruptivas actuales y emergentes.
No espere más, hágase con su ejemplar y conozca los pilares fundamentales de la computación de la nube en la actualidad.