es
Books
Álvaro Enrigue

Tu sueño imperios han sido

  • Gustavo Chavez Perezцитируетвчера
    Se metió la mano en el enredo y se tocó los huevos con elegancia y distinción de chichimeca. No vuelvas a repetir eso, dijo con seriedad. ¿Por qué? Somos mexicas, se espera que seamos supersticiosos.
  • Gustavo Chavez Perezцитируетвчера
    La autoridad, en México, siempre ha emanado del chanclazo
  • Gustavo Chavez Perezцитируетпозавчера
    si alguien va a tenerlos tenemos que ser nosotros y si los civilizamos vestirían bien a la ciudad; si les enseñamos a ser valientes, sus palos de fuego ayudarían a nuestras tropas.
  • Sócrates Ramírezцитируетв прошлом месяце
    Si había estado dispuesto a lo que fuera para meterlos en casa, no los atacaría, no de inmediato. Quería algo que ellos tenían.
  • Sócrates Ramírezцитируетв прошлом месяце
    Por otro lado, el ejército rebelde en que se apoyaba Cortés era realmente innumerable y corría el rumor de que Texcoco estaba por dejar la Triple Alianza y sumarse a ellos. Si Texcoco se iba de la liga que gobernaba el mundo, una buena parte de los mexicas iba a encontrar inútil su lealtad a los colhuas, y sin el sostén de Tenoxtitlan el imperio se podía desmoronar en horas.
  • Everardo Lópezцитируетв прошлом месяце
    soy escritor, las palabras me importan. Me parece que, además de significar y señalar, invocan.
  • Sócrates Ramírezцитируетв прошлом месяце
    sin festivales la sangre mexica se diluiría, produciría adefesios; eran un quiebre en el flujo de los días y una afirmación del orgullo de la gente.
  • Sócrates Ramírezцитируетв прошлом месяце
    El cerro de la Estrella era el sitio donde se celebraba la fiesta del sol nuevo, y la presencia del enemigo en las laderas del monte implicaba que, llegado el momento, se podrían subir a la cumbre y el templo que la orlaba como para colgarse del astro y no dejarlo salir: forzar el ocaso del imperio.
  • Sócrates Ramírezцитируетв прошлом месяце
    Fue cuando ya estaban bien adentro de la ciudad y Moctezuma ya se había desviado rumbo a su palacio –el cihuacóatl se seguiría rumbo a las Casas Viejas con los forasteros– que el general Cuauhtémoc se le acercó a Tlilpotonqui para informarle que el ejército enemigo se estaba deteniendo al final de la calzada de Iztapalapa y estaba sentando reales al pie del cerro de la Estrella.
  • Sócrates Ramírezцитируетв прошлом месяце
    se dio la media vuelta y se regresó al pueblo de Iztapalapa, donde empezaba la calzada.
fb2epub
Перетащите файлы сюда, не более 5 за один раз