La Biblia del dinero devela todo lo que un ser humano debe saber acerca del dinero y las finanzas. Comprenderás los artilugios monetarios y financieros que se utilizan para endeudar a los pueblos del mundo; pero sobre todo, entenderás cómo se utiliza el dinero para convertir a la gente en esclava del trabajo. Es decir, se muestra un patrón de vida que reina el sistema actual, donde la usura (finanzas) está por encima de la economía real; donde se ha convertido a la gente en simples rentistas usureros con el único objetivo de ganar dinero, rechazando la inteligencia, el razonamiento y las tecnologías que pudieran darle una libertad financiera y económica. Además, se evidencia cómo hemos llegado al punto actual, donde el planeta está siendo contaminado y destruido irremediablemente gracias a esta ignorancia colectiva del funcionamiento del sistema. El libro deja en claro que justamente esta ignorancia es la que ha permitido que las finanzas o usura tomen control de nuestro mundo, corrompiendo absolutamente todo y siendo el verdadero origen de la maldad del ser humano a través de la explotación del hombre por el hombre. Se deja de lado cualquier tipo de tradición y creencia obsoleta como la política y religión, que solo nos inculca un miedo al cambio y al nuevo conocimiento, utilizando a un ser abstracto y ficticio (demonio) para este propósito.
Desde los tiempos del Antiguo Imperio Romano hasta las crisis financieras actuales, el libro profundiza en los hechos históricos monetarios que influyeron en todos los ámbitos de la economía y política mundial, y que finalmente contribuyeron a cambiar la historia en favor de una elite financiera o banquera. Y aunque la historia actual parece estar cada vez más intervenida por esta misma elite, no se podrá nunca ocultar los hechos económicos que indican que existieron grandes civilizaciones y naciones que alguna vez alcanzaron su independencia financiera, pero que lamentablemente fueron exterminadas y acalladas con el propósito de mantener el mismo sistema de deuda a la Diosa banca por los siglos de los siglos. Además, se brinda soluciones técnicas, totalmente posibles de realizar por cada ser humano para cambiar de manera pacífica el actual sistema opresor de endeudamiento y usura, por uno mucho mejor donde el intercambio sea producto de la pura confianza de la gente, sin trabajo esclavizante y con la ayuda tecnológica. Este nuevo sistema funcionaria como una real economía sin despilfarro ni contaminación ni depredación, que hoy en día solo destruye nuestro mundo en el nombre de algo absurdo llamado: “financiarizacion” y/o “crecimiento económico.”
“El paraíso en la tierra y la vida eterna en esta vida son posibles sin la necesidad de Dioses. Solo necesitamos saber cómo funciona el dinero y las finanzas para retomar el control sobre estos en favor de los pueblos.” Alan Quijano.