Esta novela, es una obra maestra de la gran Rosario Castellanos. La narrativa es simplemente cautivadora, y te va guiando de tal manera que puedes sentirte como una persona más dentro de la casa de la familia arguello. Sus personajes estan bien definidos y como característica de la novela ambientado en la época del Cardenismo 1935. Sin duda una novela en la cual no solo pasas un buen momento sino que además aprendes ! Recomiendo para identificar y oler el México de aquellos años.
Es bellísima la manera de escribir de Rosario Castellanos. La atmósfera de la novela es nostálgica y con su lenguaje poético logra transportarnos a las escenas como testigos de la vida cotidiana del pueblo. Las tramas no dejan hilos sueltos y los personajes se hacen inolvidables. Me encantó.
Es una genia Rosario. La recomiendo mucho por los temas que aborda, como: el racismo, el machismo, clasismo, la injusticia y un gran etcétera que es narrado desde distintas perspectivas. El primer capítulo es fuerte pero muy poético y narrado desde los ojos de una niña.