El homenaje definitivo al bocata en 100 sabrosas recetas procedentes de todo el mundo.
Un viaje gastronómico a través de bocatas de todo el mundo, desde Nueva York hasta Taiwán, donde el lector no sólo disfrutará al ensamblar cada propuesta, también podrá aventurarse a elaborar sus ingredientes sin moverse de casa. Jonas Cramby nos introduce en el mundo de los bocadillos y sándwiches de una manera divertida y didáctica, descubriendo la mejor manera de preparar cada bocata, desde el sándwich de pastrami con pan de centeno hasta el croque típico de un café de París o un bao descubierto por su autor en un puesto callejero de Taiwán.
________________________________________________________________________________________________
«Un sándwich es un todo en el que ni el pan ni el relleno ni los condimentos deben dominar; tiene que existir un equilibrio perfecto entre sabor y consistencia en cada bocado».
Jonas Cramby.
________________________________________________________________________________________________
Cuando al cuarto conde de Sandwich, John Montagu, se le ocurrió la brillante idea de crear el bocado perfecto para no tener que levantarse de la mesa durante sus partidas de cartas, nunca imaginó que haría historia. Así inventó el primer almuerzo realmente moderno que hoy en día tiene su propia versión en las cocinas de todo el mundo.
Bocata no solo descubre el origen de algunos de los bocadillos y sándwiches más famosos, también enseña al lector a elaborar los ingredientes uno a uno: distintos tipos de panes, la preparación de salsas, encurtidos o el queso para fundir. A lo largo de 100 recetas, Bocata muestra, paso a paso, cómo ensamblar cada bocadillo, desde los más exóticos como el po'boy o Baos bulgogi hasta el clásico Club o el bocadillo de porchetta. No faltan tampoco los sándwiches para los más golosos como el dónut de helado o los blondies de bourbon y helado de angostura.
Por fin un libro que brinda al bocata el reconocimiento que se merece. Después de todo, como dijo el músico Warren Zevon en su lecho de muerte, el secreto de vivir felices para siempre es «disfrutar de cada sándwich».