bookmate game
es
Books
Daniel Gamper

De qué te ríes

Quien pregunta «¿de qué te ríes?» no suele esperar una respuesta: quiere que alguien deje de reír.

La risa es lenguaje y, como las palabras, puede ser cortés, falsa, amigable, mordaz, insultante y discriminadora. Aunque la educación intente disciplinarla e indicar los modos correctos de su emisión, lo hilarante es indomable porque habla el lenguaje del cuerpo y se desencadena más allá del bien y el mal. El «buen humorista» es más gracioso que el «humorista bueno».

Hoy, las pantallas siembran entretenimiento y cosechan carcajadas. Estas risas masivas, electrónicamente difundidas, son melodías para cualquier ideología: ríen los fascistas y ríen los buenistas. La libertad de expresión es colonizada por lo provocativo y lo abyecto. El pensamiento se hace caricatura y se mercantilizan las bromas.

Daniel Gamper sostiene que los tiempos están maduros para nuevos aguafiestas que pongan palos en las ruedas de la risa. Tras leer este libro no volverás a reír sin antes detenerte a pensar dónde, cómo, cuándo, con quién y por qué lo haces.
168 бумажных страниц
Правообладатель
Bookwire
Дата публикации оригинала
2024
Год выхода издания
2024
Издательство
HERDER EDITORIAL

Другие версии книги

Уже прочитали? Что скажете?
👍👎

Впечатления

  • Aylen Vaca anteloделится впечатлением4 месяца назад
    👍Worth reading
    💧Soppy

Цитаты

  • Luis F. Guzmánцитируетвчера
    Más aún, se diría que cuanto más entretenido esté el ciudadano más fácil será armonizar los intereses de todos hábilmente dirigidos por la industria del ocio. El ciudadano tiene el imperativo de divertirse y las instituciones le proveen las oportunidades para hacerlo: la estabilidad se funda en el entretenimiento.
  • Luis F. Guzmánцитируетвчера
    Visto así, podríamos afirmar que se ríe demasiado, llegándose incluso a reír de que lo único que consideramos sagrado es el derecho a reír de cualquier cosa. Podría ser que esta reducción al absurdo (un absurdo que, como tal, nos hace reír) fuera el resultado de que para muchas personas la vida en sociedad es gris, desagradable, confusa, insegura, precaria o agresiva, y qué mejor modo de soportarla que con la ligereza de la risa. Por un momento, al sentir la agitación del propio cuerpo y la descarga de endorfinas, la existencia se hace tolerable y se logra saltar al minuto siguiente y así de minuto en minuto hasta que se da el milagro, escaso y breve, de la completa ligereza.
  • Luis F. Guzmánцитируетвчера
    Muerto Dios, queda solo el temor a los hombres.

На полках

  • Herder
    Herder
    • 610
    • 276
fb2epub
Перетащите файлы сюда, не более 5 за один раз