es
Books
Christophe André

Consolaciones

¿Cómo superar el sufrimiento cuando un problema no tiene solución? ¿Cómo ser positivo y no hundirse en el miedo cuando toda felicidad parece insignificante? ¿Cómo consolarnos? ¿Cómo ofrecer consuelo a los demás?
Con más de treinta años de experiencia en psicoterapia, el reconocido psiquiatra francés Christophe André sabe como identificar cuando sus pacientes se enfrentan al dolor y la desolación. A todos ellos, más que tratamiento y comodidad temporal, André les ofreció una manera de consolarlos y les ayudó a vivir con las adversidades de la vida cotidiana. Más tarde, cuando él mismo descubrió que tenía una grave enfermedad, se dio cuenta de la importancia del afecto y la empatía en el camino para convertir la herida en una cicatriz.
Toda desolación, frustración, enfermedad, duelo o simple preocupación es como una parada repentina en una vida que progresaba sin problemas. El papel del consuelo en estos momentos no es reparar lo que se ha roto, sino ayudar a enfrentar las pruebas posteriores y las incertidumbres futuras.
En este libro, André nos ofrece una amplia panorámica de todas las formas de consolación y describe los procesos implicados, enseñándonos a consolar a los demás y a explorar la dimensión del autoconsuelo para levantarnos después de cada caída.
«Christophe André demuestra con brillantez la enorme importancia del consuelo». Le Temps
«Un ensayo alentador y una auténtica lección de vida». Elle
238 бумажных страниц
Правообладатель
Bookwire
Дата публикации оригинала
2023
Год выхода издания
2023
Издательство
Arpa Práctica
Уже прочитали? Что скажете?
👍👎

Цитаты

  • Talia Garzaцитирует14 часов назад
    el consuelo, ya lo veremos, es uno de los rostros del amor.
  • Talia Garzaцитирует14 часов назад
    Pienso en los hombres y mujeres bondadosos, que consuelan a diario pero son invisibles para la sociedad, toda una corriente ininterrumpida de consuelo dado y recibido, desde la discreción, desde una tranquila humildad, que ayuda a todo grupo humano a sostenerse. Sin el consuelo, expresión de bondad frente a la angustia, expresión de compasión en gestos y palabras, el mundo sería sombrío, duro, irrespirable. Ante lo que nos aflige a nosotros y a los demás, consolar mejor que lamentar.
    Porque la consolación es un remedio para el presente (alivia) y para el futuro (permite vislumbrar el futuro como algo distinto a un extenso territorio de desolación). Y tal vez incluso un remedio para el pasado: el consuelo de hoy borra las penas no consoladas de ayer, como el amor.
  • Talia Garzaцитирует14 часов назад
    Este desfile de adversidades que acabamos de recorrer juntos puede parecer muy desalentador los días que nos sentimos frágiles. O demasiado sensiblero los días que nos sentimos fuertes. No pretendo, evidentemente, desanimar ni dramatizar. Solo quiero abrir los ojos al movimiento respiratorio de cualquier vida humana, que alterna entre las desolaciones y los consuelos.
    Nadie debería quedarse solo en el dolor. Una vez leí esta inofensiva y terrible frase, referida a «las personas que no se echa de menos cuando no están22». Me hizo pensar en personas que lloran, solas, en un banco de un parque público o en un pasillo del metro, y a las que nadie consuela o nadie se atreve a consolar: no concibo una imagen más fuerte de la angustia y de la soledad.
fb2epub
Перетащите файлы сюда, не более 5 за один раз