bookmate game
es
Books
  • María José Corral Macíasцитирует6 лет назад
    QUIERO SER DE una pieza, sin transacciones, refugios, limitaciones ni engaños. Resistió por conseguirlo las tentaciones más sugestivas. Cerró los ojos a las mil ventajas de una vida congruente. Prefirió no ser totalmente a ser en partes. Perseguía el imposible de lograr, con voluntad de hombre, alma de mujer.
  • Marco Moraцитирует2 года назад
    Diez mujeres flacas hacen una gorda, pero una sola gorda hace salir el sol.
  • Marco Moraцитирует2 года назад
    Volver todo a su sitio fue relativamente fácil. Los tendones y los huesos conservaban cierta memoria de su sitio; las entrañas hallaron sin esfuerzo un equilibrio aceptable; la sangre encontró a ciegas caminos conocidos. ¡Pero la piel! Tú lo sabes. La piel esa de zafiros, de lirios, de luces que me pusiste, ésa no me la pude quitar.
  • Marco Moraцитирует3 года назад
    Dos puntos que se atraen, no tienen por qué elegir forzosamente la recta. Claro que es el procedimiento más corto. Pero hay quienes prefieren el infinito.
  • Brenцитирует10 месяцев назад
    como el tiempo es el único y último juez, él se encargará de dejarme o de excluirme
  • Brenцитирует10 месяцев назад
    creó una impronta también en las manifestaciones literarias del grupo ateneísta
  • Brenцитирует10 месяцев назад
    En México las variantes de lo ultracorto son difícilmente apreciables, como florecieron en una época —finales del siglo XIX y principios del XX— en que la cultura grecolatina estigmatizaba los libros de los miembros del Ateneo de la Juventud (Alfonso Reyes, Pedro Henríquez Ureña, Julio Torri, Mariano Silva y Aceves, José Vasconcelos, etcétera), poesía, pensamiento y narración estuvieron ligados estrechamente. Se leía a Homero o Sófocles como a Heráclito, Aristóteles y Platón, pero también a Marcial, Propercio y Esopo —y aquí hagamos un guiño con Monterroso y Arreola—. No sólo eso, también entraron en México, como una tromba, las vanguardias literarias que, mezcladas con la cultura clásica y toda la vertiente nacionalista del siglo XIX, dieron una amalgama de expresiones y voces literarias muy genuinas
  • Brenцитирует10 месяцев назад
    os nuevos escritores (Fernández, Eudave, Muñoz Vargas, Chimal, Avilés) se van integrando,
  • Brenцитирует10 месяцев назад
    Salvador Elizondo, Felipe Garrido, Guillermo Samperio y René Avilés Fabila.
  • Brenцитирует10 месяцев назад
    cuatro vigas (Campobello y Tario, Arreola y Monterroso)
fb2epub
Перетащите файлы сюда, не более 5 за один раз