Una tarde húmeda y fría, al salir de su trabajo en el centro de estética Ciudad Láser, Soledad se dispone a volver a casa, pero no llega a su destino. Giselle Horn, detective a punto de jubilarse, desciende a los abismos de una ciudad que olvidó a los suyos, para seguir el rastro de quien se llevó consigo un profundo secreto. Mientras tanto, Raúl, su novio, se ve arrastrado a una existencia oscurecida por la culpa.
A medida que la investigación avanza, la ausencia de Soledad empuja a Horn a indagar en su propio pasado para encontrar las respuestas, porque en una realidad donde nada es lo que parece y la ilusión de libertad se consume a sí misma, a veces es necesario desandar los pasos para desentrañar el misterio.
En los lindes de la novela noir, Ciudad Láser es una radiografía actual de la corrupción, el machismo y la perversión de los deseos que nos rodean. Pero sobre todo, se trata de una historia de amor trunca, donde el deseo, y la carencia que lo alienta, dan tumbos en una espiral de violencia ensombrecida por una desaparición.