Prender fuego a todo, quemarlo para empezar de cero.
Esta es la premisa central de “Pequeños fuegos por todas partes” de Celeste NG. Y nunca mejor dicho.
Leí esta novela porque vi la mini serie y la amé completamente. Y aunque el libro difiere en varias cosas de la serie, aún así sigue siendo fiel en su premisa, lo cual la hace conmovedora y poderosa de leer.
Dos mujeres completamente diferentes, con vidas totalmente distintas pero que al final buscan hacer lo que piensan es mejor para ellas y sus hijos, cruzarán sus vidas y de ese encuentro nada volverá a ser igual ni para ellas, ni para sus familias.
Una novela que se disfruta y te deja en mucho para reflexionar.
Las ironías que maneja magistralmente esta escritora, con tanta sutileza. Uff.
Mía y su hija Pearl siempre han sido nómadas y aventureras. La señora Richardson salió de Shaker Heights solo para estudiar la universad y regresó para echar raíces en la misma ciudad que la vio nacer y ahí fundar un tranquilo hogar. Pero la llegada de Mía y Pearl y por ende, la colision de estos dos mundos tan diferentes, hará que sus vidas den un tremendo giro en el que curiosamente, serán los daños colaterales los que pongan de cabeza a la ciudad.
A ver... honestamente a mi la historia no me gustó. Es que no simpaticé con ningún personaje; unos eran demasiado frívolos y los otros demasiado hippies, así los sentía yo. Me costó mucho encontrar esos tonos grises que generalmente tenemos las personas. Me molestaba un poco lo superior que llegan a pintar a Mía por el simple hecho de no llevar una vida "convencional" y el que no se haya ahondado un poco más en la familia de los Richardson. Entiendo que son demasiados personajes y es difícil desarrollarlos sin extenderse más allá de lo necesario pero me hubiera gustado ver algo más.
A Izzy no la soporto. Sí sí pobrecita, su familia es horrenda y no la entienden, pero tampoco es como que sea una tremenda revolucionaria nada más por ser la oveja negra de la familia. Es una morrita rebelde qué aunque cree y nos quieren hacer creer que se las sabe todas las de la vida... pss no. Al chile ojalá hubiera terminado en la cárcel jajajaja.
Uy, y todo el rollo de la niña adoptada y el juicio y... hijole, aunque entiendo lo polémico que es el tema y que definitivamente puede llevar a un debate interesante, siento que los argumentos que daban en favor de Bebe (y que creo, eran muchos más que los que daban en favor de los padres adoptivos) eran simplemente patadas de ahogado, para mi estaban defendiendo lo indefendible y hasta me daban ganas de sugerirle a la pobrecita Bebe que mejor cambiará de abogado.
Ahora, tambien debo ser objetiva porque entiendo que todo lo anteriormente escrito aquí es derivado de MIS convicciones, creencias e ideas, MIS experiencias y MIS juicios, pero una cosa sí debo dejar en claro y es que el libro esta muy bien escrito y muy bien narrado. De repente como que se iba por las ramas pero luego de un par de párrafos caía en cuenta de que era necesario para darle un poco de contexto a lo que se avecinaba y la verdad es que la lectura es bastante fácil y ligera así que honestamente y a pesar de todos los corajes que me hizo hacer jajaja, lo justo es que sea eso lo que más peso tenga en mi calificación porque a fin de cuentas cada cabeza es un mundo.
Así que adelante, usted léalo y dígame que le pareció 😉
Aunque se repudia la actitud y comportamiento de ciertos personajes, es un libro con buena escritura y entretenido hasta el final.
Lo amé demasiado. Toca una variedad de temas y es tan profundo sin dejar de ser sencillo y muy adictivo.
Una de esas historias para recordar que no hay blanco y negro, si no todo un espectro de por medio. No pude dejar de leerlo hasta terminarl. Me planteó nuevas preguntas sobre la maternidad y sobre la crianza. Imperdible.
Buenísima y entrañable. No dejes de leerla
Es un extraordinario libro, te atrapa y no puedes dejar de leerlo. En verdad lo recomiendo. Shaker Heights es un lugar que vale la pena conocer.