es
Books
Annie Ernaux

Mira las luces, amor mío

  • Cristian Lagunasцитирует3 года назад
    miércoles, 28 de noviembre
    Un incendio ha destruido una fábrica textil en Bangladesh, 112 personas han muerto, la mayoría mujeres, que trabajaban por un sueldo de 29,50 euros al mes. El edificio era de nueve pisos, no debería haber tenido más de tres. Los obreros se han visto atrapados en el interior, sin poder salir.
    La fábrica, Tazreen, fabricaba polos, camisetas, etc. para Alcampo, Carrefour, Pimkie, Go Sport, Cora, C&A, H&M.
    Evidentemente, aparte de unas lágrimas de cocodrilo, no hay que contar con nosotros, que nos aprovechamos alegremente de esa mano de obra esclava, para cambiar las cosas. La rebelión vendrá de los explotados, del otro lado del mundo. Hasta los parados franceses víctimas de las deslocalizaciones están encantados de poder comprarse una camiseta a 7 euros.
  • Cristian Lagunasцитирует3 года назад
    Dilema. ¿Voy a escribir o no «una mujer negra», «una africana» [no está claro que lo sea] o solo «una mujer»? Estoy ante una elección que, singularmente hoy, compromete la lectura que se haga de este diario. Escribir «una mujer» es borrar una característica física que no puedo no haber visto de inmediato. Dicho de otro modo, supone «blanquear» implícitamente a esa mujer puesto que el lector blanco se imaginará, por costumbre, a una mujer blanca. Es negarle una parte de su ser, y no la menos importante, su piel. Negarle textualmente la visibilidad
  • Cristian Lagunasцитирует3 года назад
    Hasta ahora, siempre me he negado a hacerme la tarjeta de fidelización de Alcampo. A la ya ritual pregunta hecha en la caja «¿Tiene la tarjeta de fidelización?», yo contestaba con el mismo ritual «¡No soy fiel a nadie!», lo cual es una exageración
  • Sunny🍯цитируетпозавчера
    Jon Raymond, Young Bodies,
  • Sunny🍯цитируетпозавчера
    Cada vez más convencida de que la docilidad de los consumidores no tiene límites.
  • Sunny🍯цитирует4 дня назад
    La humillación infligida por las mercancías. Son demasiado caras, luego yo no valgo nada.
  • Ferchusцитирует4 дня назад
    Curiosa impresión de que aquí no transcurre el tiempo, que es un presente que se repite una y otra vez. Que no hay Historia. Hasta la memoria permanece muda.
  • Ferchusцитирует4 дня назад
    Lo queramos o no, aquí nos constituimos en una comunidad de deseos.

    Desde hace quince años, cuando voy a un lugar, no me fijo en la presencia de las «minorías visibles», sino en su ausencia.
  • Sunny🍯цитирует7 дней назад
    Subrepticiamente, la abuela vuelve a coger con un gesto rápido el perfume y lo pone en la cesta. Parece descontenta, sabe que hace mal, pero no puede impedirlo. Hacer feliz a su nieta. Querer que ella la quiera. En el mundo del hipermercado y de la economía liberal, querer a los niños es comprarles lo máximo posible.
  • Ferchusцитирует10 дней назад
    Cada vez más convencida de que la docilidad de los consumidores no tiene límites.
fb2epub
Перетащите файлы сюда, не более 5 за один раз