Magnífico e impredecible, una delicia y una pena que se haya impreso cuando este autor no puede darnos nada más
Humor negro, te hace sentir que estas en Nueva Orleans, lectura muy recomendada.
Que puedo decir de este libro...
La conjura de los necios fue un libro que estuve queriendo leer hacia ya un par de años. Me llamaba la atención la historia que envolvía a la novela con el trágico final de su autor y la futura publicación de su obra maestra.
Si uno lee una reseña o una sinopsis del libro, se dará cuenta que no hacen más que describir al personaje principal: Ignatius. Si fueran de otra manera quizá el lector se llevaría una gran decepción porque, nos guste o no, esta novela trata sobre Ignatius, su manera de ver el mundo y la forma en la que arruina pero a la vez compone la vida de los demás y la suya misma.
Graciosa, pesada y con un final hilarante, es cómo describiría al libro y, a Ignatius, como un asco de personaje. Un ser que al principio puede parecer un incomprendido, un inadaptado, un genio rodeado de idiotas, pero que simplemente y sencillamente no lo es y que con el pasar y pasar de las páginas, te vas dando cuenta que no va a cambiar.
¿Obra maestra? Personalmente creo que no, sin embargo, debo admitir que la historia, pese a no ser demasiado compleja, ni mucho menos profunda, es interesante, atrae al lector, lo hace reír, lo atrapa, y por lo tanto creo que vale la pena leerlo, aprender de su personaje principal y disfrutar ese buen final que tiene. ja! De verdad que ese Ignatius es un tremendo hijoeputa.
Hermoso, simplemente hermoso y absurdo