Todo lo que te perdiste el día que abandonaste las matemáticas, y que estás a tiempo de recuperar.
A menudo no somos conscientes de hasta qué punto nuestras vidas se articulan en torno a los números. Podemos haber olvidado las reglas gramaticales, las fórmulas químicas, las leyes físicas, las narraciones históricas o los conceptos filosóficos aprendidos en el colegio, pero lo que nunca olvidaremos son los números. Nos pasamos el día contando, midiendo y pesando. Utilizamos los números para ordenar el mundo, y aún más, para construirlo.
Este libro nos muestra, de forma amena y concisa, cómo nacieron y crecieron los números para llegar a formar parte de nuestra vida cotidiana, y cómo para ello se tuvieron que resolver grandes problemas y superar muchas dificultades, no solo las de naturaleza puramente matemática, sino también aquellas que se generaron en diferentes ámbitos, como el religioso o el filosófico. Enrique Gracián pone en juego su dilatada experiencia como docente y divulgador científico para mostrarnos los más de 3.000 años de historia que rodean a los números.
Un estimulante viaje que comienza con la aparición de los números primos —objeto de profundas y sorprendentes investigaciones matemáticas a lo largo de los siglos— y nos lleva hasta los límites del infinito, el número más grande de todos y el único que consigue que las matemáticas y la filosofía encuentren un lugar común.