bookmate game
es
Books
Ryunosuke Akutagawa,August Nemo

7 mejores cuentos de Ryunosuke Akutagawa

  • Brenda Edith Chávez Aguilarцитирует8 часов назад
    Dígame, ¿acaso en su país las mujeres de la clase baja no se convierten en prostitutas? Es puro sentimentalismo eso de indignarse por la costumbre de comer la carne de los obreros.
  • Brenda Edith Chávez Aguilarцитирует8 часов назад
    Sentí un borbotón acre y tibio subir por mi garganta, pero nada me dolió. A medida que mi pecho se entumecía, el silencio se profundizaba. ¡Ah, ese silencio! Ni siquiera cantaba un pájaro en el cielo de aquel bosque.
  • Brenda Edith Chávez Aguilarцитирует4 дня назад
    Él le decía: «Ahora que tu cuerpo fue mancillado tu marido no querrá saber nada de ti
  • Brenda Edith Chávez Aguilarцитирует4 дня назад
    -Takehiro, después de lo que he sufrido y en esta situación horrible en que me encuentro, ya no podré seguir contigo. ¡No me queda otra cosa que matarme aquí mismo! ¡Pero también exijo tu muerte! Has sido testigo de mi vergüenza! ¡No puedo permitir que me sobrevivas!
  • Brenda Edith Chávez Aguilarцитирует4 дня назад
    Después... ¿qué me pasó? No tengo fuerzas para contarlo. No logré matarme. Apliqué el cuchillo contra mi garganta, me arrojé a una laguna en el valle... ¡Todo lo probé! Pero, puesto que sigo con vida, no tengo ningún motivo para jactarme. (Triste sonrisa.) Tal vez hasta la infinitamente misericorde Bosatsu abandonaría a una mujer como yo. Pero yo, una mujer que mató a su esposo, que fue violada por un bandido... qué podía hacer. Aunque yo... yo... (Estalla en sollozos.)
  • Brenda Edith Chávez Aguilarцитирует4 дня назад
    Entonces, por fin movió los labios. Las hojas secas de bambú que le llenaban la boca le impedían hacerse escuchar. Pero un movimiento de sus labios casi imperceptible me dio a entender lo que deseaba. Sin dejar de despreciarme, me estaba diciendo: «Mátame».
    Semiconsciente, hundí el puñal en su pecho, a través de su kimono.
  • Brenda Edith Chávez Aguilarцитирует13 дней назад
    con esos ojos sanguinolentos que suelen tener ciertas aves de rapiña.
  • Brenda Edith Chávez Aguilarцитирует20 дней назад
    Ryūnosuke" (hijo del dragón)
  • Rafael Ramosцитирует8 месяцев назад
    Olía como a albaricoques podridos. Caminando entre las ruinas del incendio, percibió ese tenue olor. También pensó que, extrañamente, el hedor de cadáveres putrefactos bajo el calor del sol no era tan desagradable. Ante el estanque donde habían ido apilando los cadáveres, comprendió que en el ámbito de las sensaciones, la expresión «atroz y truculento» no era exagerada. En especial, lo había impresionado el cadáver de un niño de doce o trece años. Mientras lo miraba, sintió algo parecido a la envidia. Las palabras «Los amados por los dioses, mueren prematuramente» surgieron en su mente. La casa de su hermana, quemada. La de su hermano adoptivo, también. Sin embargo, su cuñado, en libertad provisional por haber cometido perjurio...

    «Ojalá se mueran todos».

    Fue todo lo que se le ocurrió pensar mientras permanecía inmóvil y de pie ante las ruinas de los incendios que siguieron al terremoto.
  • Rafael Ramosцитирует8 месяцев назад
    Una noche de verano un chino llamado Yang despertó de pronto a causa del insoportable calor. Tumbado boca abajo, la cabeza entre las manos, se había entregado a hilvanar fogosas fantasías cuando se percató de que había un pulga avanzando por el borde de la cama. En la penumbra de la habitación la vio arrastrar su diminuto lomo fulgurando como polvo de plata rumbo al hombro de su mujer que dormía a su lado. Desnuda, yacía profundamente dormida, y oyó que respiraba dulcemente, la cabeza y el cuerpo volteados hacia su lado.
fb2epub
Перетащите файлы сюда, не более 5 за один раз