es
Books
Diego Golombek,Carlos Díaz,Nora Bär,Melina Furman,Jorge Wagensberg,Carla Baredes,Claudia Aguirre,Ileana Lotersztain,Juan Nepote,Marcelo Knobel,Milena Winograd,Patr,Roberto Sayavedra,Sandra E. Muriello,Tomás Granados Salinas,Valeria Román

Instrucciones para contagiar la ciencia

  • Debora Salamancaцитирует5 месяцев назад
    El error es la herramienta fundamental del conocimiento racional, el conocimiento obtenido a golpe de método científico.
  • Debora Salamancaцитирует7 месяцев назад
    Al fin y al cabo, se trata de compartir esa inspiración, esos sueños, hasta ese amor por lo que hacemos y, quizá si lo hacemos bien, lo contagiamos hasta generar una avalancha.
  • Debora Salamancaцитирует7 месяцев назад
    Pero no sólo de virus, bacterias y epidemias vive el contagio: allí están, por ejemplo, los bostezos, las risas, los hábitos, hasta el malhumor. Y, según alguna investigación reciente, hasta la inspiración puede ser contagiosa.1 Sí: cuando un poeta se siente inspirado al escribir, hay más probabilidades de que inspire a sus lectores y les produzca sensaciones de admiración y maravilla (aun sin conocerlos).
  • Victoria Silvestriцитирует3 года назад
    , nos muestra contundentemente que a esas capacidades protocientíficas hay que educarlas, hay que acompañarlas de la mano, durante años, para fortalecerlas, porque si no el pensamiento científico no se termina de formar espontáneamente.
  • Victoria Silvestriцитирует3 года назад
    para entender la ciencia hay que vivirla, aunque sea un rato. Hay que recorrer las alegrías y frustraciones de hacerse preguntas que nos intriguen, rompernos la cabeza imaginando maneras de responderlas, recolectar datos e información, ver qué nos dicen, explicar y debatir con otros si no están de acuerdo con nuestras conclusiones.
  • Victoria Silvestriцитирует3 года назад
    Ella nos enseñó que la física nos servía para pensar mejor, para entender cosas que nos pasaban todos los días. Nos mostró que, con una fórmula, podíamos representar el flujo de la sangre por un vaso sanguíneo, y de paso entender por qué los aviones no se caían aunque llevaran un equipo completo de pesados fisicoculturistas a bordo. Mientras nos traía torta hecha por ella para mimarnos un poco, nos enseñaba que la ciencia era una lente para mirar el mundo.
  • Victoria Silvestriцитирует3 года назад
    Cualquier ciudadano profesionalmente dedicado a ella sabe que la norma es equivocarse durante todo el día y, cuando deja de hacerlo, entonces publica un artículo o se hace digno del premio Nobel.
fb2epub
Перетащите файлы сюда, не более 5 за один раз