La noche en que Santiago Soler, Jefe de la Unidad Escena del Crimen, celebra su cumpleaños recibe un perturbador mensaje de texto: «El juego no terminó. La tenemos a ella».
Todo parece indicar que su novia ha sido secuestrada. Al mismo tiempo, la policía recibe el aviso de la desaparición de una niña de 5 años, hija de un reconocido matrimonio de médicos españoles en un exclusivo complejo de departamentos de la ciudad. ¿El mensaje se refiere al secuestro de su mujer o de la niña? ¿Y por qué lo ha recibido dos horas antes de que la noticia se hiciera pública? A partir de ese momento comenzará una desesperada carrera contra reloj para encontrar a ambas víctimas. Todo se complicará con varias muertes misteriosas y pistas desconcertantes que no harán más que confundir a los investigadores…
«La escena de un crimen cuenta una historia si sabes escucharla. Te muestra quien estuvo ahí, qué hizo y en algunos casos, hasta te permite entender el por qué. Es un ejercicio que con el tiempo aprendemos y con cada nuevo caso, mejoramos. La experiencia y el conocimiento se unen para tomar las piezas y armar el rompecabezas.»
«Las novelas de Gastón Intelisano hacen hincapié en la investigación forense y en las pruebas de microscopio y, por eso, ocupan un lugar singular en el panorama de la literatura policial argentina.»
Javier Sinay (El Identikit.com)