bookmate game
es
Martin Clancy

Cómo no acabar con todo

Сообщить о появлении
Загрузите файл EPUB или FB2 на Букмейт — и начинайте читать книгу бесплатно. Как загрузить книгу?
  • Alejandra Lermaцитирует11 дней назад
    Shneidman, fundador de la disciplina de la suicidología, escribió: «Una curiosa paradoja del suicidio es que los individuos dejan pistas, quizá como consecuencia de su profunda ambivalencia entre la necesidad de poner fin al dolor y el deseo concomitante de que alguien intervenga y les rescate».
  • Alejandra Lermaцитирует13 дней назад
    Debo descartar la idea de que tengo el control. También he de aprender a permitirme sentir dolor.

    El no juicio de la perspectiva budista, invocar al observador

  • Alejandra Lermaцитируетвчера
    El suicidio es un hábito que adquirimos con gran rapidez y del que es extremadamente difícil librarse. Es un poco como ser adicto al alcohol y ser incapaz de decir que no a una copa. El hábito desempeña un papel crucial, pues condiciona tus renacimientos futuros. Una vez que hayas adquirido el hábito de quitarte la vida cuando las cosas se ponen feas, cada vez te costará menos recurrir al suicidio en tus vidas futuras.
  • A. Manцитируетвчера
    Quizá porque de una manera u otra todos experimentamos sufrimiento y somos libres de quitarnos la vida y sin embargo seguimos viviendo, juzgamos a quienes han renunciado a vivir
  • A. Manцитируетвчера
    La verdad es que Goethe estaba en lo cierto: no hablamos con honestidad del suicidio, porque a determinado nivel no terminamos de empatizar con la persona que se quita la vida.
  • A. Manцитируетпозавчера
    Pensé: ¿y si quienes se suicidan son los más cobardes, los más blandengues —pero, oye, quizá también los más amables, los más sen­sibles—, sí, los más débiles? Como una selección genética nece­saria. A continuación, pensé: pero ¿y si hay unos que son aún más miedosos y cobardes que estos, los que, como yo, no paran de intentar suicidarse pero no lo consiguen?
  • A. Manцитирует4 дня назад
    Tal y como me gusta decirles a las personas que acuden a mí en momentos de crisis, si la cosa se pone tan fea que no puedo soportarlo, siempre puedo matarme mañana.
  • A. Manцитирует4 дня назад
    Después de todo, vivir es morir
  • A. Manцитирует4 дня назад
    Por más complicado que sea el sexo, a un nivel básico por lo general nos parece bien y no nos da vergüenza admitir que lo deseamos. Pero ¿la muerte?
  • A. Manцитирует4 дня назад
    A menudo la sola idea de que algo va mal en nosotros amenaza con empujarnos por el precipicio.
fb2epub
Перетащите файлы сюда, не более 5 за один раз