Lucía Garrido es una exitosa cirujana con un pasado trágico y un presente que la abruma y que ya no quiere sostener: un matrimonio puramente funcional, un trabajo sin proyección y una crianza que recae sobre ella por un reparto de roles sociales que parece ser incuestionable. La muerte inesperada de su padre ausente la sacude de su inercia y decide ir al entierro con la excusa de acompañar a su tío, el hombre que la crio luego del suicidio de su madre y distanciamiento de su hermana gemela.
El viaje al pueblo la desconectará de su agobiante rutina y dejará espacio para el cuestionamiento sobre sus decisiones no elegidas. Encuentros, reencuentros y desencuentros con diferentes personajes de su vida irán desmoronando su conciencia hasta lograr que tal vez Lucía encuentre sus deseos antes de que sea demasiado tarde para realizarlos. O acepte el rumbo que alguna vez eligió sin demasiada conciencia y deje ir lo que ya no podrá ser.
Con un estilo preciso e irónico, una trama simple y lejos de lugares comunes, Una felicidad posible echa luz sobre planteos genuinos acerca del lugar de la mujer en torno a la maternidad, los deseos profesionales y la libertad.