bookmate game
es
Books
Roberto Calasso

El libro de todos los libros

  • betzcclцитирует12 часов назад
    uno de los primeros días de la primavera y David había dormido la siesta en la azotea. Cuando se levantó, comenzó a mirar a su alrededor. Oía un gorgoteo de aguas y no entendía de dónde venía. Se asomó y vio a «una mujer que se bañaba y que era una mujer muy hermosa». Preguntó: «¿No es Betsabé, hija de Elíam, mujer de Urías el hitita?». Se lo confirmaron. Entonces David envió a sus mensajeros a buscarla. Betsabé apareció enseguida, se acostó con David y se fue a casa. Un tiempo después, anunció a David que estaba encinta.
  • betzcclцитирует12 часов назад
    Un día David se atrevió a preguntarle a Yahvé por qué lo trataba así. Quería saber la verdadera diferencia entre los patriarcas y él. Yahvé dijo: «Puse a prueba a los patriarcas. Tú no has sido sometido a prueba. Tu prueba será una mujer». En aquel tiempo David todavía no había conocido a Betsabé.
  • betzcclцитирует16 часов назад
    botín de guerra que tiene que ser destruido –cosas y personas–, porque de lo contrario, «sería una trampa para ti». «Anatithénai nunca significaba un rito que concluía con la destrucción del objeto consagrado.»
  • betzcclцитирует16 часов назад
    interdicto, el veto, el edicto implican prohibición y exclusión, no la matanza. Mientras que ḥerem es el mandato de llevar a cabo una acción hasta el final, la de exterminar, aniquilar lo que se consagra al ḥerem.
    Diferencia entre el hebreo ḥerem y el griego anáthēma: el anáthēma puede ser el botín de guerra que se deposita en un templo, para ser conservado allí (pero también puede ser el trípode, la corona o el vaso que ha ganado un atleta, así como la ropa que el iniciado llevó durante la iniciación); el ḥerem es el bo
  • betzcclцитирует20 часов назад
    el Deuteronomio leemos: «Acuérdate de lo que te hizo Amalec». Palabras que resonarán durante siglos en los oídos de los judíos, una aciaga advertencia. Pero en ninguna parte aparece escrito: «Acuérdate de lo que hiciste a Amalec».
  • Adal Cortezцитирует7 дней назад
    Muchos consultan la Biblia, pocos la leen de principio a fin, versículo tras versículo. Según Northrop Frye, la mayoría de los lectores se bloquean a la mitad del Levítico, que es el tercero de los treinta y nueve libros de la Biblia. Solo quien lee la Biblia completa puede poner en la balanza las omisiones con las repeticiones, no menos llamativas. Solo sumando omisiones y repeticiones se puede entender esa forma única y lejana de cualquier otra que es la Biblia.
  • Héctor Rojoцитируетв прошлом месяце
    Con fuego negro sobre fuego blanco
  • javichos4xцитируетв прошлом месяце
    Con fuego negro sobre fuego blanco
fb2epub
Перетащите файлы сюда, не более 5 за один раз