Las 12 prioridades
Tu proyecto personal debe ser integral para que triunfes de verdad.
La integralidad garantiza el equilibrio en tu proyecto de vida. Equilibrio entre tus metas visibles (como un trabajo, recursos, casa, carro..,) Y los objetivos invisibles, (como la humildad, la honestidad, la audacia, las relaciones, etc).
La integralidad garantiza que en tu proyecto contemplarás lo que necesitas para tu cuerpo, lo que quiere tu corazón, lo que busca y sueña tu mente y lo que merece tu espíritu.
La integralidad en tu proyecto personal de ATL no deja atrás el progreso material ni tampoco sacrifica tu valiosa evolución interior.
La integralidad contempla las 4 áreas de una vida equilibrada y valiosa: la prosperidad material, la felicidad emocional, la cultura mental y la liberación espiritual.
La prosperidad está relacionada con la fertilidad de la tierra y las necesidades básicas corporales que no debemos despreciar, pues son millones los que están luchando por tener raíces, un tronco firme y expandir las ramas de su árbol de la vida.
La felicidad está relacionada con el fluir del agua y las necesidades emocionales y es lo que nos permite tener las hojas y las primeras flores de las buenas relaciones.
La cultura representa nuestro potencial y capacidad mental. La sutileza del aire y las mejores flores y los primeros frutos del árbol. La memoria, imaginación, creatividad e inteligencia en el ser humano.
La libertad (o autonomía) que nos da la autorrealización y elevación del fuego. Así como el espíritu de servicio y dejar una huella o un legado al mundo. Es decir, dejar semillas.
La integralidad caracteriza a la existencia ya que la vida es integral y no parcial, por tanto cada prioridad en la vida se debe atender y trabajar en cada uno de los distintos niveles de la existencia. Sea este nivel material, emocional, mental o espiritual. Es decir, tierra, agua, aire y fuego.