Es mucho mucho más de lo que esperaba, fue un total sorpresa y creo que probablemente se convertirá en uno de los favoritos.
Me hizo sentir suspenso, enojo y tristeza; qué terror saber que esto sucede constantemente en todo el mundo.
Tengo muchas opiniones encontradas... por un lado, me siento triste e indignada por la historia, por la realidad, por el miedo, la violencia, el rechazo. Por la Efi que no escribió este libro. Por otro lado, me desquicia la forma en la que lo escribieron, es demasiado predecible y repetitivo.
Sé que la historia es una y la forma de contarlo otra, la historia me gusta, la forma no.
Aprendes sobre la cultura y tradiciones abusivas contra los derechos humanos que todavía se practican en varias partes del mundo y la ayuda que se necesita especialmente hacia estas niñas de menor edad.
Se necesita reforzar los derechos de: educación de calidad, igualdad de género, libertad de expresión y la protección desde la violencia.
Porque no debemos permitir el abuso de nadie, hacía nosotros incluso aunque sea nuestra propia familia. Dar respeto para que el universo también nos de lo mismo.
No olvidar nuestros ideales y completar los proyectos que iniciemos.
Qué bien haríamos en proponer estas lecturas a todos los niveles y todas las edades, ya que por ser sociedad todos estamos inmersos, soy provinciana y amante de las culturas y tradiciones, siempre y cuando no atenten ni un ápice contra la humanidad, los animales y la naturaleza, El encontrar el equilibrio entre identidad y evolución sigue siendo un gran tema. La lectura es digerible, llevadera y fluida, ideal para una tarde con buena reflexión
Es uno de los mejores libros que he leído, es inspirador e único. Lo recomiendo mucho para jóvenes lectores cómo yo.
LAS ILUSTRACIONES HACEN JUSTICIA A TAN BUENA HISTORIA
Recordar cuando tenía 14 años y acababa de comenzar el Bachillerato y encontrar las muchas diferencias con Efi y con todas las niñas en el mundo que son obligadas a matrimonios forzados. Ojalá y estos "ritos y costumbres" terminen pronto.
Buena
Es el primer título que leo de ésta autora y me encantó. Expone el problema social del matrimonio adolescente y/o infantil de una manera muy digerible supongo que para los lectores adolescentes a los que va dirigido principalmente.