Que baile tan maravilloso y fascinante es el Malambo de Argentina. Una tradición que en la pluma y prosa de Leila Guerriero se transforma en poesía. Si te gusta ver documentales este libro lo vas amar, porque es como estar viendo en la televisión un documental. Así es la manera tan fina de narrar de Leila. Es el primer libro que leo de ella y definitivamente me quedo con ganas de seguir descubriendo su obra.
Les recomiendo también buscar en YouTube los videos de las competencias de Malambo en Laborde, donde salen los competidores que aquí se mencionan. Es una experiencia simplemente surreal.
Las vidas de estos hombres y mujeres que entregan todo, literalmente todo para competir en este festival anual es conmovedor e inspirador. Te deja sin palabras. Bellísimo.
Una historia sencilla muy bien contada
El mejor libro que he leído este enero 2020, en su último día. El día de hoy, cuando me dirija a mi ensayo de una danza que no es el Malambo, lo haré con el corazón saturado de las emociones que esta historia removió. Espero que las personas con sueños y esperanzas (es decir, todo el mundo), se dejen conmover por la narración de Leila Guerrero. No puedo esperar a seguir leyendo otros libros de ella, mientras me voy a buscar toda la información que pueda sobre el protagonista de esta historia verídica.
Primera vez en mi vida que sé que existe el baile Malambo y un concurso en Laborde pero eso no impidió que me emocionara por la competencia y por el destino de Rodolfo.
Una maravilla, una descripción delicada y sublime.
Gran libro.
El malambo y La Pampa, se llevan en el corazón.
"El poder de la danza está en el espíritu, en el corazón. Lo de afuera es técnica." Leila Guerriero logra transmitirnos ese poder interno que hay en la danza y lo hace de una forma extraordinaria 🖤