el libro es curioso e interesante. sin duda, me gustó cómo se han manejado los tópicos del género, incluso ha logrado darme escalofríos por momentos. 🤡🎃
La verdad estoy como en negación, no sé qué pasó, jamás me había pasado esto con una editorial, pero esto me pareció fatal. Sin pies ni cabeza, a veces hasta infantil, sí está instalado en la corriente weird pero hay cuentos que honestamente no sé qué hacían ahí.
Escenas obscenas de prostitutas y luego metáforas de invierno y primavera encarnadas en personas, body horror circense y luego niños ahogándose con su cereal (ése es el cuento). Y luego, unos cuentos re buenos, como el primero o el de "Replícame". Qué disonancia tonal.
Muchas buenas ideas, buenas ocasionales frases, muchos cuentos breves que en teoría deberían ser fáciles de digerir. Pero poco horror.
📣 "Asisto a cavidades perfumadas por bestias repletas de deseo vital, y desde sus pechos se aspira el suave rumor del frío viento montañés, como ululando a través de bosques del norte."
Los relatos de Cabrera transitan por lugares inesperados y desperietan emociones difíciles de lograr, como el asco o la repulsión. Sin duda la escritura de Yesenia Cabrera destaca por su ingenio.
No, la neta no.