es
Free
Ramón María Del Valle Inclán

Romance de lobos, comedia barbara

  • Meryam Dekioukцитирует8 лет назад
    ¡No me quisiste aquella noche, y soy más náufrago que esos cuerpos desnudos que bailan en tus olas!… ¡Tengo la pobreza y la desnudez y el frío de un náufrago! ¡No sé adonde ir!… ¡Si la muerte tarda, pediré limosna por los caminos!… ¡Y el mar, aquella noche, pudo caer sobre mi cuerpo, como la tierra de la sepultura, y no me quiso!… ¡Ya soy pobre! ¡Todo lo he dado a los monstruos! ¡Mi alma en otra vida, aquella vida de que huyo, también fué un mar, y tuvo tempestades, y noches negras, y monstruos que habían nacido de mí! ¡Ya no soy más que un mendigo viejo y miserable! ¡Todo lo he repartido entre mis hijos, y mientras ellos se calientan ante el fuego encendido por mí, yo voy por los caminos del mundo, y un día, si tú no me quieres, mar, moriré de frío al pie de un árbol tan viejo como yo! ¡Las encinas que plantó mi mano no me negarán su sombra, como me niegan su amor los monstruos de mi sangre!….
  • Lina Gavilanezцитирует2 года назад
    *** START OF THIS PROJECT GUTENBERG EBOOK ROMANCE DE LOBOS, COMEDIA BARBARA ***
  • Meryam Dekioukцитирует8 лет назад
    Sobre la encrucijada de dos caminos aldeanos, un campo de yerba humilde salpicada de manzanilla, donde hay un retablo de ánimas entre cuatro cipreses. Es paraje en que hacen huelgo los caminantes, y rezan las viejas, anochecido. Don Rosendo, Don Mauro y Don Gonzalito, descansan al pie de los cipreses, con los caballos del diestro. Más lejos un mozo aldeano deja pacer la yunta de sus vacas, y a lo largo de los caminos, que se pierden entre verdes y sonoros maizales, trotan cabalgadas de chalanes que van de feria, y cruzan graves y procesionales, viejos vestidos de estameña, con sus grandes bueyes de cobre luciente, hermosos como ídolos, con verdes ramos de roble en las testas. DON MAURO
  • Meryam Dekioukцитирует8 лет назад
    ¡Tiempo de aguas!….¡Tiempo de tormentas!…. ¡Tiempo maldito!….¡Miseria para los pobres!….¡Lutos y hambres!….¡Cúbrese el sol!….¡Sentarvos en la tierra a descansar, mis hijos!…¡Aún hemos de ir mucho por este arenal!…¡Vos dolerán los pies si no descansáis!… ¡Repartirvos ese pan!….¡Tiempo de tormentas!….¡Tiempo de dolor!…
fb2epub
Перетащите файлы сюда, не более 5 за один раз