Me gustó mucho, no leo fantasía, este es mi primer libro de mera fantasía y aún a pesar de sus 800 páginas quede muy contenta al final. Súper recomendado. El hecho de que la mayoría de los personajes fuertes son mujeres, se habla de reinas, de jinetes mujeres, una cirujana, una mujer pirata, una alquimista, etc.
Es sin duda una de las mejores novelas de fantasía épica que puede leerse; la trama de suspenso que va tejiéndose a cada capítulo, provoca que la densidad del texto fluya como agua.
Sin duda al presentar personajes femeninos tan fuertes, resulta una lectura ideal para comprender que la mancuerna feminismo-femeneidad son precisamente una fórmula que vale la pena replicar.
La manera en que trata los temas de amor, amistad, lealtad, responsabilidad y honor, invita a la reflexión constante; echando un vistazo de más a la personalidad de los personajes, tanto humanos como las criaturas fantásticas.
Largo! Cadencioso! al principio, dude en seguir leyendo, pero recordé que me sucedio lo mismo cuando empece a leer "el Señor de los Anillos" de Tolkien y, o maravilla, encontré una historia compleja, intrincada y personajes cada vez más creibles. A veces un poco difícil de seguir con tantos cambios de escenario y nuevos personajes, pero atractivamente interesante.
En resumen, me gusto mucho y considero la historia recomendable al 100%.